Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 12, 2016
Falta de palabra
Foto: Concejal de Ibagué Alberto Lozano. Cambioin.
El primer perdedor del 2016 sin lugar a duda es el concejal de Opción Ciudadana y expresidente del cabildo Alberto Lozano, quien actuando como jefe político, armo todo para elegir Personero y Contralor. Pero contrario a eso, ahora está en las minorías y con una delicada investigación en su contra.
Cambio in revela como estaban armando el plan para escoger a los representantes de los órganos de control desde el año pasado, pero no les funcionó. En primera instancia este portal pudo establecer que el cabildante de Opción Ciudadana Alberto Lozano, apenas fue reelegido el pasado 25 de octubre del 2015, lo primero que hizo fue desconocer a quienes ayudaron a elegirlo, de inmediato se proclamó jefe de su propio grupo político.
Lozano, comenzó desde su cargo como presidente de la corporación a reunirse con varios de los ediles electos para el periodo que arranco este año, con el fin de armar las mayorías, su objetivo principal era tener el poder de determinar los nombres del nuevo Contralor y Personero de Ibagué. según informaciones obtenidas por esta redacción, en una lujosa mansión ubicada en la parte alta del Barrio Calambeo de Ibagué, de propiedad de una distinguida dama oriunda de Santander, pero radicada hace varios años en estas tierras y quien es reconocida en la farándula local. Desde ese sitio se armaron encuentros con nuevos concejales y algunos aspirantes a los dos órganos de control que estaban en juego y tenían sus hojas de vida en disputa.
Se dice que la camioneta oficial del concejo de Ibagué, llegaba hasta cuatro y cinco veces al día a esa lujosa casa, para cumplir con los diferentes compromisos. Dicen algunas fuentes que el concejal Alberto Lozano creía que ya tenía todo listo para el día de la apertura de las sesiones del cabildo, pero desde esa fecha todo comenzó a salirle mal, y peor aún en la actualidad este edil es uno de los integrantes de las minorías.
Dicen que nadie quiso hacer alianza con el edil de Opción Ciudadana Alberto Lozano, por qué no cumplió con los compromisos que había hecho el año anterior de estar seis meses en la presidencia de la corporación y termino quedándose todo el año. Pero sin lugar a duda no es la única mala noticia que recibió Lozano en este 2016, también fue notificado de una investigación disciplinaria formal que abrió la procuraduría general de la nación en su contra, por haber contratado con la universidad CUN, la selección de las hojas de vida para la terna con miras a escoger el contralor de Ibagué y por lo cual pago con plata del concejo 22 millones de pesos. Según el órgano disciplinario en la asamblea hicieron la misma actividad con el mismo centro educativo superior pero gratis. El presidente del cabildo Alberto Lozano para ese entonces no tuvo en cuenta la austeridad en el gasto, y que hay entidades oficiales como la ESAP y la Universidad del Tolima que hubieran podido hacer el mismo trabajo sin cobrar un solo peso. Esta investigación podría hacerle perder la credencial de concejal Alberto lozano, que ahora quedo solo y abandonado, como él lo hizo en el pasado con quienes estuvieron acompañándolo en su trasegar político.
Estás Leyendo Cambio in.