Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 25, 2016
Ausentismo total
Foto: Recintos del Concejo Ibagué y Asamblea Tolima. Cambioin
En cada elección a entidades públicas, los aspirantes acuñan una frase muy popular; “sí me eligen, cambiare las viejas mañas políticas”, el problema es que cuando son escogidos, adoptan todas esas actitudes que siempre criticaron.
Cambio in pudo establecer que los integrantes del concejo de Ibagué y la asamblea del Tolima, no esperaron ni siquiera que terminaran las primeras sesiones ordinarías, realizadas en este mes y medio del 2016, para sacar las uñas y demostrar que solo querían llegar para tener una credencial de representantes de la comunidad. Solo un recorrido por las dos corporaciones basto para comprobar, que la mayoría de concejales y diputados, van a responder el llamado a lista para que les paguen sus emolumentos.
Comenzando con el Concejo de Ibagué, se pudo observar que varios de los 19 integrantes, apenas sí van, se debe recordar, que la mayoría son nuevos y prometieron ponerse al servicio de la comunidad todo el tiempo, pero eso resultó ser falso. Claro que otros, como la concejal Martha Ruiz, van a chatear por el celular. Lo delicado de este asunto es que el ausentismo se apodero hasta de la mesa directiva. Cada concejal se le paga por sesión este año 420 mil pesos, sin importar que solo responda a lista. (Estas son cinco fotos del recinto del concejo en plenaria)
Fotos 1: Recinto del concejo de Ibagué. Cambioin.
En el recorrido por la Asamblea Departamental, las cosas no son muy diferentes. Los integrantes de la duma son 15, pero a diferencia del concejo no necesariamente deben ir a las sesiones, se le cancela por los días que labore la corporación, un diputado tiene un ingreso superior a los 700 mil pesos diarios. (Estas son las fotos de la asamblea del Tolima)
Foto 2: Recinto de la asamblea del Tolima. Cambioin.
La pregunta que se hace en estos momentos es: ¿sí eso es comenzando como será terminando?, es triste saber que estas personas se hicieron elegir para debatir temas de interés para Ibagué y el Tolima, pero ni siquiera van a cumplir con su labor, pero si reciben la remuneración. Otros señalan que para nada sirvió renovar algunas curules, por qué esos novatos se dejaron prender las viejas mañas de la política.
Estás Leyendo Cambio in.