Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 11, 2017
Lo que faltaba
Foto: Sede administrativa del IBAL. Cambioin
Convenio por 84 millones de pesos firmado entre el IBAL y uno de los acueductos comunitarios ubicados en Ibagué, prendió las alarmas sobre posibles manejos irregulares de esos dineros oficiales. Una de las partes aseguró que la empresa estatal estaría inflando los presupuestos para legalizar el gasto de la partida económica.
El representante legal del acueducto comunitario del Barrio Boquerón al sur de Ibagué el comunero Jorge Parra, destapó en exclusiva para el portal de noticias Cambioin.com, una posible situación anómala que rayaría con lo ilegal en caso de ser investigada por las autoridades. El dirigente comunal le expresó a este medio de comunicación digital, que por orden de una acción de tutela la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado- IBAL, debía realizar una inversión de 84 millones de pesos, para mejorar la calidad del agua suministrada por parte de AcuaBoquerón. El quejoso aseguró que ha estado pendiente de cada centavo invertido por la dependencia adscrita a la alcaldía de Ibagué y ha encontrado varias situaciones anómalas: la primera de ellas la compra del suministro de los elementos requeridos para hacer el tratamiento del agua suministrada, “el IBAL estaría comprando la misma cantidad de químicos, pero estaría pagando más del doble del valor pagado por el acueducto comunitario”. El comunero Parra agregó: “que las inversiones hasta la fecha no suman más de 42 millones, pero ya la empresa oficial, aseguró que el presupuesto se agotó, tema que le parece imposible”.
El comunero Jorge Parra, se mostró preocupado por la manera como quieren en el IBAL, justificar que ya se gastaron 84 millones de pesos cuando no es así, por esta razón pidió la intervención de las autoridades para aclarar estos hechos.
Vídeo: Jorge Parra edil de la comuna 13 de Ibagué. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in