ECONOMÍA

Camargo pagaba 50 mil de renta por el estadio, ahora 6 o 26 millones

Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 18, 2016

Por eso esta bravo

Foto: Gabriel Camargo, Guillermo Jaramillo, Tomado el Rincón del Vinotinto Cambioin.

 

 

 

Por: Editor General

Este portal buscó el origen del disgusto, del ex sanador y mayor accionista del equipo deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, sobre lo que él, considera el maltrato recibido por la actual administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, en referencia a la utilización del estadio Manuel Murillo Toro, durante los encuentros locales del onceno.

Cambio in, en exclusiva obtuvo copias de algunos de los contratos de arrendamiento, que ha tenido que pagar el vino tinto y oro, a la alcaldía de Ibagué durante la vigencia 2016, para poder realizar sus encuentros futboleros al interior del Estadio Murillo Toro. Antes de revelar las cifras, esta redacción recapitula, las exenciones que tenía hasta el año pasado el deporte Tolima, por la utilización del escenario deportivo más importante que tiene la capital musical de Colombia.

Durante la administración de Álvaro Ramírez Gómez, en los años 1995 hasta 1997, por intermedio de un acuerdo del concejo de esa época, quedo legalizado que para ayudar a la maltratada economía del DT, se le cobraría 50 mil pesos, por la utilización de las instalaciones del estadio por partido; con este hecho los ingresos de taquilla y demás, ingresarían a las arcas del equipo de la tierra. Parece que la medida gusto tanto, que los alcaldes que siguieron, junto con sus concejales, le siguieron dando vida jurídica a la iniciativa y los cincuenta mil pesos, se volvieron la cifra a pagar. Sólo la administración de Luis h Rodríguez, dejo vencer el acuerdo y prefirió que este gobierno, entrará a definir el impuesto que tenía que pagar el equipo pijao.

Desde un principio el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, anunció que no se podía dar más privilegios al equipo Deportes Tolima, con el alquiler del estadio. Algunos interpretaron esas palabras, como la forma de demostrar el disgusto que tenía con Camargo, por haber estado en campaña con el candidato Ricardo Ferro, pero lo único cierto, es que en la actualidad las cosas pasaron de castaño a oscuro, al punto que el propietario del Onceno Pijao, está hablando de llevarse el equipo para un municipio donde la carga impositiva no sea tan fuerte.

Para demostrar que Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, no estaba jugando al momento de hablar del tema del DT, les mostramos tres de los contratos que ha tenido que pagar el vino tinto y oro, para poder jugar en el Murillo Toro y, la cifra es muy superior a los 50 mil pesos, a los que estaba acostumbrado cancelar.

La primera transacción que encontramos, es para el alquiler del estadio Manuel Murillo Toro, el día 30 de enero, cuando jugo a las 4 de la tarde, junto al equipo Rionegro Águilas, donde entraron 3 mil personas. El Contrato es el 01, que es para arrendar por dos días el escenario deportivo, por un valor de 6 millones 159 mil 133 pesos. Cuentan como base el aforo solicitado para ese evento fue de 27 mil personas, también incluye parte del parqueadero. (Copia del contrato)

 

Copia 1: Contrato 30 de Enero de 2016. Cambioin.

Esta redacción también accedió al contrato 03, firmado entre el IMDRI y Gabriel Camargo Salamanca, para alquilar el estadio Manuel Murillo Toro, para el día 16 de febrero de 2016, cuando se jugó el taquillero partido Tolima vs Atlético Nacional, donde el equipo local gano 2 a 0, en ese partido ingresaron 6 mil personas a ver el encuentro. En esa oportunidad los pijaos pagaron 26 millones 578 mil 911 pesos, incluyendo el parqueadero, para ese día únicamente. (Copia del Contrato)

 

Copia 2: Contrato 15 de Febrero de 2016. Cambioin.

Este portal también obtuvo copia del contrato 05 del 1 de marzo del 2016, donde el deportes Tolima, alquiló el estadio Manuel Murillo Toro, para el juego del sábado 5 de marzo del 2016, frente a Atlético Bucaramanga, en esa oportunidad el onceno local perdió 2 por 1, a ese encuentro ingresaron 4 mil personas. Para esa fecha le toco desembolsar al DT, 6 millones 365 mil 959 mil pesos, por la renta, solo para el día del partido. (Copia del Contrato)

 

Copia 3: Contrato 1 marzo del 2016. Cambioin.

Como se puede comprobar al Deportes Tolima, se le acabaron los privilegios que tenía de la alcaldía de Ibagué, y eso ha llevado a que el dueño del onceno Pijao Gabriel Camargo, diga públicamente que se llevará al equipo a jugar a otra ciudad, donde le den las garantías, o por lo menos le vuelvan a cobrar 50 mil pesos por partido, como sucedió durante 20 años en Ibagué.

(Aclaramos: Este portal no está interesado en entrar a polemizar sobre el particular, presentamos el antes y después, las opiniones son de ustedes, nuestros lectores).

 

 

Estás Leyendo Cambio 

NOTICIAS RELACIONADAS