ACTUALIDAD

Auditora de Contraloría condenada por hurto. Ponen en duda su labor

Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 06, 2015

Si la sal se corrompe….

Foto: Logo contraloría de Ibagué. Cambioin.

 

 

 

Por: Editor en Jefe

El grito en el cielo pusieron varios capitalinos al conocer la determinación que tomo la justicia contra una de las funcionarias que hace las investigaciones en la contraloría Municipal de Ibagué. Lo que llama la atención es que todos los casos que anuncia sobre posible corrupción en ese ente fiscalizador nunca terminan en nada y ahora dicen que esta puede ser la respuesta a estos hechos.

Cambio in fue llamado por varias fuentes para señalar lo que está pasando al interior de la contraloría Municipal de Ibagué donde realizan un show mediático en algunos procesos pero nunca se conocen los resultados finales de los mismos. Algunos creen que se debe a temas como los que mencionaremos a continuación: Una de las importantes fichas que tiene Edwin Riaño para hacer las auditorías que son esenciales al momento de descubrir las anomalías en las dependencias oficiales de la alcaldía de Ibagué es Edna Rocío Useche Murillo quien en el mes de Noviembre del año pasado fue condenada en segunda Instancia por el tribunal superior de esta capital por el delito de Hurto cuando se desempeñó como tesorera de la empresa Casamotor.

Según la sentencia de la justicia Edna Rocío siendo la Tesorera de la importante empresa de combustibles, se habría apoderado indebidamente de 70 millones de pesos en efectivo entre el 2005 y 2006; es más cuando fue denunciada reconoció ante el juzgado séptimo su responsabilidad y entrego unas propiedades entre ellas la casa de propiedad de su mama; el problema fue que lo entregado no alcanzo para cubrir el dinero del cual había tomado indebidamente. Posterior a este fallo la defensa de la funcionaria para esa época de la contraloría de Ibagué, interpuso una acción para que fuera revisado el fallo por la corte suprema de justicia, pero esta no admitió el recurso y dejo en firme la sanción que le impusieron a la hoy auditora del ente fiscalizador Edna Rocío Useche Murillo.

Si bien es cierto hay que decir que los hechos ocurrieron hace 10 años hasta ahora la sanción quedo en firme el fallo y tendrá que devolver lo que hace falta para completar los 70 millones de pesos. Lo peor es que alguien con una situación de estas no podrá trabajar bien o lo peor no es buen ejemplo una persona de estas para una entidad que busca la pulcritud en el manejo de los dineros públicos.

 

Copia de la Noticia de la condena contra Edna Rocío Useche Murillo Auditora de la Contraloría Municipal de Ibagué.        

 

 

Estás Leyendo Cambio in.

NOTICIAS RELACIONADAS