Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 02, 2016
El gobierno de izquierda
Foto: Sede de Infibagué- Guillermo Alfonso Jaramillo. Cambioin.
Como lo había anunciado en su momento este portal, la administración del corazón por Ibagué, comenzó con los despidos masivos al interior del instituto de fomento promoción y desarrollo de Ibagué- Infibagué. En esta oportunidad serán 80 las personas que salen de la entidad. El problema radicaría en qué varios de ellos tienen derecho a continuar en sus cargos.
Cambio in obtuvo copia del Whatsaap, que le envió el presidente del sindicato SUNET José Asmed Ospina, al teléfono del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, en donde le describe la masacre laboral que se presentó desde este lunes 1 de Febrero de 2016, en Infibagué. Según el activista fueron ochenta los trabajadores retirados, pero algunos de ellos son casos especiales como: Situación de Invalidez, prepensionados, madres cabeza de hogar casi todo mayores de edad, empleados con más de 15 años de antigüedad con contratos permanentes, lo que hace que tengan una vinculación específica. Lo peor de esta historia es que 65, de estos empleados son afiliados a SUNET, lo que les da un fuero sindical especial, que evita su despido. Le recalca el presidente del colectivo en el escrito, que ellos acompañaron, la aspiración de Guillermo Alfonso Jaramillo, por qué sus ideales de persona humanista complementado con el eslogan de Corazón por Ibagué lo hacían una persona respetuosa de los trabajadores, pero esta situación demuestra todo lo contrario.
José Asmed Ospina, explica también al mandatario municipal, que la gerencia de Infibagué, no quiso revisar el pliego de peticiones con el que se pretendía evitar la crisis que se presentó, por el contrario de forma grosera le devolvieron los documentos. El sindicalista exige al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, una reunión de carácter urgente para solucionar este inconveniente y evitar una demanda contra el estado, por retirar estas personas que tienen sus derechos adquiridos a través de los años.
Publicamos el Whatsaap del presidente del sindicato SUNET José Asmed Ospina dirigido al burgomaestre Guillermo A Jaramillo.
Copia: escrito que revela masacre laboral en Infibagué. Cambioin.
Señor Alcalde muy buenas tardes, le escribe Jose Asmed Ospina, presidente sindicato SUNET, lo que le había informado anteriormente que pasaría en INFIBAGUE finalmente paso un despido colectivo de mas de 80 trabajadores sin que se renueve su vinculación, algunos con situaciones de invalidez, prepensionados, madres cabeza de hogar entre muchos mayores de edad con mas 15 años irregularmente vinculados que hoy están sin trabajo y sin que les haya una solución que nos comprometimos con ellos de acuerdo a compromisos pasados con su candidatura de una formalización, hoy se buscar acabar con nuestro sindicato despidiendo a mas de 65 afiliados, no entiendo que sucedió con esas buenas intenciónes del programa de gobierno con amor a Ibague. Este no era el trato que como trabajadores jamas pensamos que fueras a ser víctimas del nuevo gobierno, le solicitó comedidamente su intervención en esta masacre Laboral, hoy se nos devolvió el pliego presentado negándose a la negociación colectiva y con ello dando claras muestras de la persecución sindical, iniciativa del secretario general por su gobierno ratificado y declarado enemigo de los trabajadores. Quedo atento a sus actuaciones, atentamente Jose Asmed Ospina - SUNET Tolima.
Nota: es de recordar que en la gobernación de Guillermo Alfonso Jaramillo, se presentaron diez despidos en la secretaria de transito del Tolima, y que le costó en demandas varios millones de pesos a la administración seccional.
Estás Leyendo Cambio in.