Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 04, 2016
Lo que faltaba
Foto: Empleo a la lata en la alcaldía de Ibagué. Cambioin.
En las últimas horas se conoció la contratación de asesores externos en la alcaldía de Ibagué, que estaría en contra vía de las políticas de austeridad en el gasto público. Se sabe que la mayoría de profesionales son provenientes de la capital del país. Otros son recomendados por personas reconocidas de la vida pública de la capital musical.
Cambio in pudo establecer que algo que no cuidará el mandatario local Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, será los dineros públicos y, es que antes de entrar en un debate sobre cuanto se debe ganar un profesional, lo primero que se debe tener en cuenta, es que la plata que se invierta en la alcaldía es la que paga el pueblo en impuestos. Por esa razón los funcionarios estatales deben dar explicación de cada peso que se gaste.
Este portal pudo establecer que en las últimas horas se contrataron dos abogados asesores en la gerencia del Instituto de fomento promoción y desarrollo de Ibagué- Infibagué. Esa situación no tendría nada de raro, a no ser por la asignación salarial que se les hizo por parte de la oficina estatal. Según el contrato 007 entregado a Henry Leal Valencia, con oficina en el edificio escorial del centro de Ibagué. Se le pagará seis millones de pesos mensuales, cuando los abogados que hicieron el mismo trabajo hasta el año pasado recibieron de pago 3 millones 800 mil pesos mensuales. También se contrató a la abogada Edna Fathelly Ortiz Saavedra, con dirección en los apartamentos Toscana de la calle 60 con avenida Guabinal. También por seis millones de pesos mensuales. Se sabe que en la actualidad se están haciendo tres contratos más de asesorías, cada uno por seis millones de pesos mensuales. Según las informaciones a estos abogados los recomendó la ex gerente del Infibagué Tania Ivon Sierra, quien es muy cercana al mandatario municipal Guillermo Alfonso Jaramillo.
Copia: Contratos Abogados Infibagué. Cambioin.
Pero esta redacción también estableció que el secretario de Hacienda Juan Espinosa solicitó a la oficina de contratación, un promedio de 120 abogados, la mayoría de ellos para adelantar procesos de cobro coactivo a deudores morosos del erario Ibaguereño. Preocupa en este caso como en el anterior, que la administración anterior utilizo menos de la mitad de esa cifra. Esos profesionales del derecho ganaban 1 millón 800 mil pesos mensuales. Este gobierno del Corazón por Ibagué, pretenden cancelarles 2 Millones 800 mil pesos mensuales a cada uno.
El anhelo de esta nota es demostrar la manera exorbitante que se subieron los salarios de los asesores externos y, no con el ánimo sí en el Ibagué, pagan bien o mal, solo queremos demostrar cuanto le costara a los ibaguereños sostener los amigos del alcalde Jaramillo.
Estás Leyendo Cambio in.