Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 29, 2016
Haciendo fiesta con la plata
Foto: Nueva sede secretaría de tránsito Ibagué. Tomada oficina de prensa alcaldía. Cambioin
Por: Editor En Jefe y Editora Local
La sola red del cableado estructurado en las instalaciones de la nueva sede arrendada para la secretaría de tránsito de Ibagué, le costó al bolsillo de los contribuyentes más de 205 millones de pesos, todo por el capricho del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, de querer cambiar ese despacho oficial.
Uno de los compromisos de campaña del hoy alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, fue reducir costos en arrendamiento de las propiedades donde funcionan algunas de las dependencias estatales, hasta el momento no ha podido cumplir su promesa. Por el contrario los gastos por ese concepto se han elevado, prueba de ello es el contrato número 906 firmado el 27 de junio del 2016, entre la alcaldía y la empresa de servicios públicos de sabaneta EAPSA, el cual se terminó el pasado miércoles 27 de julio de 2016. Esa transacción tuvo un valor de 205 millones 327 mil 266 pesos, la finalidad del mismo era: “adquisición de infraestructura tecnológica, diseño, instalación y configuración de un cableado estructurado de 80 puntos dobles de datos, voz y energía regulada para las dependencias de la secretaria de tránsito, transporte y movilidad del municipio de Ibagué”.
Copia: Contrato 906 alcaldía de Ibagué. Cambioin
Varias aristas tendría esta información revelada por el Portal Cambioin, la primera de ellas: la administración anterior invirtió varios millones de pesos para modernizar el cableado estructurado en las oficinas actuales de tránsito en la zona industrial el papayo, los recursos utilizados no superaron la mitad de la cifra contratada hace un mes, pero ahora al parecer esos elementos no sirvieron para llevarlos a la nueva sede. Otros cuestionan el valor cancelado a la empresa de servicios públicos de la sabana, teniendo en cuenta el metraje de las dependencias por ocupar, estas son mucho más pequeñas que donde operan hoy.
Este medio de comunicación digital Cambioin, consultó al Contralor de Ibagué Diego Mauricio Visash, sobre este polémico casó, en primera instancia se mostró sorprendido por la denuncia, pues aseguró no conocer el contrato, pero eso no fue óbice, para explicar que la administración no podría dañar el cableado actual instalado en la zona del papayo, porque se podría generar un detrimento patrimonial, además se examinará el valor cancelado para saber si está acorde a los del mercado, por último se revisará la parte contractual para saber si está ajustada a la ley.
Audio: Contralor de Ibagué Diego Mauricio Visash. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in