Por: Editor local - Publicado en julio 17, 2020
Sintraeducación exige a Hurtado poner en cuarentena a empleados que trabajan en el edifico el ‘Café’.
Por: Editora Local
Los casos positivos de covid-19 en las dependencias estatales, prender las alarmas entre los servicios públicos del Municipio.
A través de un fuerte documento, el sindicato de trabajadores de la educación y servidores públicos del Tolima, Sintraeducación, le exigieron al mandatario local Andrés Fabián Hurtado, realizar el examen del Coronavirus y poner en cuarentena inmediata a los funcionarios y contratistas que laboran en las oficinas que el municipio le tiene arrendado al empresario Carlos Alvarado en las instalaciones del Edificio el ‘Café’, ubicado en la calle 17 con Carrera Segunda, debido a que dos funcionarías adscritas a la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, dieron positivo en la prueba de la Covid-19.
Andrés Felipe Guevara Busto, presidente de Sintraeducación Ibagué, además denunció que directores de áreas, asesores, contratistas y algunos servidores públicos estarían siendo obligados a realizar trabajo presencial, sin el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos en la resolución 666 de 2020. Ante esta delicada situación, representantes de esta agremiación sindical pidieron al burgomaestre local, llevar a cabo una desinfección inmediata en todo el edificio, con el fin de evitar la propagación del virus en el lugar.
Cabe recordar, que en emblemático edifico el ‘Café’, además de funcionar una de las sedes de los supermercados Mercacentro, además despachan las Secretarías de Planeacion, Desarrollo Social, Rentas y Educación Municipal.
Anexo. Copia Sindicato de Trabajadores de la Educación y Servidores Públicos del Tolima, Sintraeducación, al mandatario local Andrés Fabián Hurtado. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com