NACIÓN

SecreSalud, quería sabotear revocatoria contra alcalde de Ibagué

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en marzo 31, 2021

Un tremendo oso hizo la secretaria de salud de Ibagué Johana Aranda, al tratar de frenar los protocolos de bioseguridad que ya había aprobado el ministerio de salud para la recolección de firmas con el fin de conseguir la revocatoria del Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, todo por ayudar a su jefe.

Resumen de noticias

El comité pro-revocatoria del alcalde de Ibagué, notificó a la administración sobre el visto bueno que le entregó el ministerio de salud a los protocolos de bioseguridad que deben ser tenidos en cuenta para la recolección de firmas, y la secretaría de salud Johana Aranda, dijo en una carta que no los autorizaba. Un craso error de la funcionaria porque si hubiera leído que sólo le estaban diciendo que ya tenían los permisos, y no que necesitaban uno.

Indignados los del comité expidieron el siguiente comunicado:

Comunicado del comité pro-revocatoria alcalde de Ibagué

¿Recuerdan que él día 24 de marzo del presente año, la secretaria de Salud Municipal aprobó y dio aval a los protocolos de bioseguridad para la recolección de firmas de la revocatoria de Andrés Hurtado? Pues bueno, nos llegó esta información de la secretaria de Salud donde DEJA SIN EFECTOS la aprobación de los protocolos, ya que la secretaria y la alcaldía, no tienen la autorización para fijar o aprobar estos protocolos.

Con esto vemos una serie de cosas:
1. La secretaria de Salud no presta la atención adecuada a la presentación de los protocolos. Nosotros como comité promotor de revocatoria NO le pedimos a la secretaria de Salud municipal que Aprobara o negara los protocolos. El único fin que teníamos era entregarlos y que la dependencia estuviera enterada de los protocolos que tendremos en cuenta  ya que el Ministerio de Salud y Protección social YA APROBÓ los protocolos a nivel nacional.
2. ¿Cómo es eso que la secretaria de Salud Municipal va a dar aval a unos protocolos para que avance en la revocatoria de su jefe, de su alcalde.
3. Ninguna de las dependencias de la administración municipal tiene coherencia y conocimiento de lo que se realiza.

Aparte de tener todas las falencias que tienen  dan pie para agregar unas más: Distraídos,  incoherentes e incompetentes.

#SalvemosAIbagué
#RevocatoriaYa

Copia: carta de la secretaria de salud de Ibagué Johana Aranda. cambioin.com

 

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS