Foto: Carlos Armando Cuellar Barreto, gerente saliente de la USI. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 11, 2021
Varios integrantes de los sindicatos de trabajadores de la Unidad de Salud de Ibagué o USI por sus siglas, denunciaron ante cambioin.com el portal de las noticias, que unos horas antes de salir de su cargo el gerente de esa entidad que depende del alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera, gasto hasta el último peso pagando a contratistas y proveedores amigos de él, y no dejó ni para cancelar la nómina de funcionamiento de este mes.
Informe especial cambioin.com
Consternados quedaron los funcionarios de los centros de la salud de Ibagué, hospital de los barrios del sur, y el hospital San Francisco de la capital del Tolima, por que antes de salir de su cargo el gerente de la USI Carlos Armando Cuellar Barreto, dejo sin un pesos la entidad, ni si quiera para pagar los salarios de este mes.
Según indican miembros de los sindicatos de trabajadores Cuellar Barreto, desde su llegada a ese cargo designado por el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado Barrera, se caracterizó por tratar mal a sus funcionarios, además de la cero transparencia mostrada en el manejo de los recursos públicos, sólo para nombrar un caso se recuerda el escándalo de los sobrecostos en la construcción del hospital de Picaleña, situación que le costó su salida.
No contento con todas esas embarradas, antes de salir de ese cargo, agregó un escándalo más a su larga lista de desaciertos al interior de la USI, pero este si afecta el funcionamiento normal de la entidad pública que presta servicios médicos a las familias de bajos recursos de la capital del Tolima.
Al parecer indican las primeras informaciones, que ayer miércoles 10 de noviembre de 2021 último día como gerente, el señor Carlos Armando, comenzó a girar de forma acelerada plata para pago de contratistas y proveedores amigos suyos, gastando rubros inclusive destinados para otros menesteres incluyendo el pago de nómina. Se gasto todo no dejó ni un peso para el funcionamiento de la USI, afirmó una de las fuentes consultas por este medio de comunicación digital.
Varios de los miembros de los sindicatos, pidieron una reunión de urgencia con el alcalde Hurtado Barrera, para tratar de buscar salidas a esa grave situación en la que dejó el señor Carlos Armando Cuellar, a la USI, porque de lo contrario sería muy difícil que todos sus centros médicos puedan estar abiertos hasta finales del presente mes.
Estás Leyendo cambioin.com