Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 20, 2019
Unidad Investigativa cambioin.com
Una queja disciplinaría acompañada de una vigilancia especial fue solicitada en la mañana de este jueves 19 de septiembre de 2019, de carácter urgente ante el consejo superior de la judicatura en su sala disciplinaria, contra el juzgado séptimo penal municipal de Ibagué, en donde debería reposar una condena de 35 meses de prisión más una multa que se emitió en el año1996 contra Agustín Mauricio Pinto Rondón, por causarle lesiones personales a una mujer; expediente que hasta hoy no aparece. Al mismo tiempo la fiscalía general de la nación emitió actos urgentes para que personal del cuerpo técnico de investigación, comenzaran con la recolección de pruebas incluyendo al interior del despacho judicial en cuestión.
Informe Especial cambioin.com
El documento de dos paginas fue firmado por una persona que advirtió ser anónimo por el temor que le produce poner en conocimiento las irregularidades que estarían sucediendo al interior del palacio de justicia, para favorecer al aspirante a la gobernación del Tolima por el Centro Democrático. Pero hace el relato pormenorizado de sucesos que merecen ser investigados y que necesitan tener una vigilancia especial inmediata.
La petición pretende demostrarle la importancia al consejo superior de la judicatura de este caso en especial, porqué la ciudadanía interesada en sufragar el próximo 27 de octubre de 2019, necesita saber si el aspirante a la gobernación por el CD, Agustín Mauricio Pinto Rondón, está o no inhabilitado, por eso es fundamental que esa instancia intervenga de inmediato. Dentro de otros aspectos la acción pretende que desde este mismo momento se le haga seguimiento al derecho de petición que desde principios de este mes instauró un prestigioso abogado de la ciudad pidiendo oficialmente la copia de la condena completa emitida contra el político, esto para evitar que el juzgado responda con evasivas. (a continuación, la primera página de la denuncia)
Copia 1: Queja ante el consejo seccional de la judicatura por el caso de Mauricio Pinto. Exclusivo cambioin.com
Los puntos 3 y 4 de ese documentos son los argumentos más fuertes para pedir la intervención del consejo superior de la judicatura; en estos se señala: Punto 3: “Manteniéndose de esta manera el buen nombre de la administración de justicia, más cuando en el Juzgado séptimo penal municipal laboran dos empleados, uno de ellos en el pasado investigado y capturado por actos de corrupción y el otro igualmente investigado por acceso carnal abusivo con una menor de edad; situación que no se entiende como se permite tal situación, y a todas luces son personas susceptibles de poder ser compradas y que los documentos solicitados se pierdan o la respuestas no sea la que corresponda con la verdad”.
El punto 4 expone: “más cuando es de publico conocimiento el mal genio de la juez séptima penal municipal, que la señora nunca llega a camellar antes de las 10 :00 am. El maltrato a los usuarios, fiscales, abogados, victimas y procesados, y la gran influencia de sus empleados ejercen sobre ella”
Para culminar dice: “la gobernabilidad y la democracia está en sus manos señores magistrados; de ser cierto que exista dicha sentencia ejecutoriada” (copia de la segunda página de la queja)
Copia 2: Queja contra proceso en contra de Mauricio Pinto Rondón. Exclusivo cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com