Foto: Sede administrativa de la USI. cambioin.com
Por: Editor local - Publicado en octubre 20, 2021
Denuncian irregularidades al interior de la USI Ibagué.
Por: Editora Local
Un nuevo escándalo sacude a la Unidad de Salud de Ibagué USI, por cuenta del presunto fraccionamiento de millonarios contratos y la no posesión del representante de la comunidad ante la junta directiva de la entidad.
Cambioin.com el portal de las noticias dialogó en exclusiva con Héctor González Carvajal, representante electo de la comunidad ante la junta directiva de la Unidad de Salud de Ibagué USI, quien no se ha podido posesionar por las trabas puesta por el Carlos Cuellar. El entrevistado, colocó el dedo en la llaga sobre el presunto indebido manejo administrativo y financiero que está dando el gerente a la entidad estatal.
En primera instancia González le afirmó a esta redacción, que en el gobierno de Andrés Hurtado, la USI presenta un deficit que supera los $ 2.500 millones, deuda que se elevó, debido a la desbordada contracción de personal en la zona rural en época pandemia, mientras disminuyó en un 50 % la cobertura en salud, es decir menor servicio pese a tener más trabajadores, hecho que fue calificado por don Héctor como un pago de favores políticos en administración local.
“El gerente de la USI solamente recibe las órdenes del alcalde y en consecuencia, el responsable de esto es directamente es el alcalde’, aseguró.
De otra parte, el representante de la comunidad ante la junta directiva de la Unidad de Salud de Ibagué USI, denunció que en la entidad estatal, se viene dando el fraccionamiento de contratos. El hombre indicó, que la USI otorgó cuatro convenios, dos de ellos para el mantenimiento de las obras de infraestructura de la empresa en la zona urbana y rural, contrato que dado a un único consorcio el mismo día y hora; uno más para la entrega de medicamentos y el último para la vinculación de los empleados, esto con el fin de evitar que el proceso entrara a licitación pública, proceder que es castigado por la ley.
Héctor Gónzalez Carvajal, además expresó que desde el mes de junio del año en curso, la ciudadanía no tiene representación en la junta directiva de la USI, debido a que Andrés Hurtado, dio la orden de no dejarlo participar en las reuniones donde se toman las desiciones más importantes de la empresa. Gónzalez Carvajal, calificó a Hurtado como el peor gobernante en la historia de ciudad, ya que según él utilizó la pandemia para sacar réditos políticos, grave situación que lo ha llevado a malgastar el presupuesto sin que se vean obras ni servicios que saquen a Ibagué del atraso en que se encuentra actualmente.
Audio: Héctor Gónzalez Carvajal, representante de la comunidad ante la junta directiva de la Unidad de Salud de Ibagué USI. Exclusivo cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com