Foto: Andrés Fabián Hurtado Barrera Exalcalde de Ibagué y Carolina Hurtado, funcionaria de la alcaldía de Ibagué. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en octubre 29, 2024
Por el piso, y sin ninguna validez, quedó el discurso del exalcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado Barrera, quien se viene vendiendo como la novedad en la política. Una de sus principales críticas contra el Barretismo, es que ese grupo no le da participación a ninguno, y que todo es para los familiares del jefe de esa organización. Parece que predica y no aplica, porqué ahora el señor Hurtado, quiere hacer lo mismo que tanto viene criticando, y asegura odiar.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42
Informe Especial cambioin.com
Qué calificativo se le puede dar a una persona como el actual desempleado Andrés Fabián Hurtado Barrera, quien fue alcalde de Ibagué hasta el año pasado, y que al salir de ese cargo hace alarde de tener miles de millones de pesos en sus bolsillos, para hacer campaña a la Gobernación del Tolima, cuyos comicios son dentro de 4 años. Tarea que adelanta basado en un discurso contra quienes lo ayudaron a llegar al único puesto importante que ha tenido, y señalando que se deben acabar las Famiempresas políticas en el Tolima, pero ahora quiere crear una propia.
Como entender que alguien que durante 10 meses ha pronunciado un discursos por varios municipios, y barrios de Ibagué; en un fin de semana se le olvide todo, y haga lo que apenas esta prometiendo qué no hará, o hacer lo que dice que es malo, como es crear su propia Famiempresas política.
Parece que es malo en otras casas, porque en la del Hurtadismo, no. Todo porque se oficializó este fin de semana que la candidata a la cámara de representantes por ese grupo es Carolina Hurtado, su hermana que además es actualmente funcionaria publica, en la alcaldía de Ibagué, donde se desempeña como secretaria de desarrollo social y comunitario.
Se puede decir que nace una nueva Famiempresa, la del Hurtadismo, y que puso en duda que tan serios son los compromisos de su jefe Andrés Hurtado, qué dice una cosa, y hace otra totalmente diferente.
Además se sabe que esa determinación habría generado una grieta en la relación con algunos grupos que pretendían respaldar a Hurtado, en su aspiración a la gobernación del Tolima, debido a que ellos están haciendo campaña para la cámara de representantes, y sería una competencia desigual porque la alcaldesa de Ibagué Johana Ximena Aranda Rivera, pondría toda la administración a respaldar a Carolina Hurtado, porque necesitan demostrar una votación muy abultada, o de lo contrario comenzaría a desmoronarse la campaña del exalcalde.
Por esa razón del lado de José Elver Hernández alias Choco, de Olga B González, de Carlos Edward Osorio qué dejará sus banderas en manos de Jorge Tulio Rodríguez, entre otros, están preocupados porqué Hurtado, comenzó hacer lo que prometió que no haría.
Estás Leyendo cambioin.com