Por: Editor local - Publicado en febrero 22, 2021
Operarios del área de Facturación y Lecturas IBAL denunciaron a sus supervisores por maltrato laboral, abuso de poder y usura.
Por: Editora Local
Los cuestionados funcionarios según los quejosos, no trabajan y abusan del poder, el uno por ser amigo íntimo del alcalde Andrés Fabián Hurtado y el otro por ser el esposo de la jefe de Control y Pérdidas del IBAL.
Cambioin.com el portal de las noticias conoció en primicia, que empleados del área de Facturación y Lecturas adelantaron una protesta en las instalaciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL, en el sector de la Pola, en el mitin exigieron la renuncia de los dos supervisores de esa dependencia por maltrato laboral, abuso de poder y usura.
Fuentes de la empresa estatal le afirmaron a este medio de comunicación digital, que los operarios ya cansados de tantos atropellos denunciaron ante Liliana González jefe de Facturación y Recaudo al supervisor Mario Rincón. Los quejosos dejaron al descubierto ante González, los tratos inhumanos a que son sometidos por parte de Rincón, quien al parecer le resta importancia a las denuncias en su contra, ya que alardea tener mucho dinero y no necesitar del empleo. Además, se muestra como el hombre intocable dentro de la empresa, por ser el esposo de la ingeniera Leydi Bonilla, jefe de la dependencia de Control y Pérdidas del IBAL.
Foto 1: Uno de los denunciados, esposo de otra trabajadora del IBAL. Exclusivo cambioin.com
Asimismo, indicaron que el funcionario no cumple a cabalidad sus obligaciones dentro del IBAL y como si fuera poco, no atiene el llamado de sus jefes cuando lo requieren para atender los casos.
Los operarios también aseguraron que Mario Rincón, convirtió esa dependencia en un lugar de “banco ilegal” o mejor conocido como “gota a gota”, debido a que se aprovecha de la necesidad económica de los empleados a su cargo y presta dinero con un interés del 20 %, (hecho que es una actividad ilegal).
La queja más reiterativa en contra de este funcionario, quien se ha convertido en el dolor de cabeza del IBAL, consiste según los denunciantes en que Rico, les entrega el trabajo en su lugar de residencia y nunca se le ve en el terreno apoyando los procesos para lo que fue nombrado.
El otro supervisor del área de Facturación y Lecturas que está en el ojo del huracán, es cuota directa del mandatario local Andrés Fabián Hurtado. Se trata de Miguel Eduardo Prieto, a quien denunciaron por presiones constantemente a los operarios que tiene a su mando.
El hombre oriundo de Lérida, se cree intocable en la empresa por ser cuota directa de Hurtado, “privilegio”, que aprovecha al máximo para amedrentar a los operarios con hacerles perder sus trabajos si dicen algo en su contra.
De igual forma, en medio de la protesta se escuchó mencionar que a Miguel Eduardo Prieto, muy poco se le ve en terreno, y cuando lo hace se presenta en bermudas y finas sandalias, vestimenta que no es la adecuada utilizar en un trabajo que implica toda la seriedad del caso.
Foto 2: otro de los funcionarios del IBAL, denunciado. Exclusivo cambioin.com.
Estás Leyendo cambioin.com