Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 05, 2020
Exclusivo cambioin.com
Nuevos directivos de la secretaría de tránsito de Ibagué le declararon la guerra a la mafia que se había enquistado en ese despacho, y hoy se pueden ver los resultados, cuando los ciudadanos hacen sus diligencias en esa dependencia sin contratiempos.
Apenas tomaron posesión de sus cargos en la secretaría de movilidad de Ibagué, comenzaron a llover las quejas por la manera como se venía manejando los turnos para realizar los trámites al interior del despacho oficial.
Las quejas revelaban que al interior de ese despacho existía una especie de mafia que funcionaba desde conseguir un puesto en la fila donde se entregaban los turnos para hacer los trámites, los inescrupulosos dormían a las afueras del despacho para obtener los primeros lugares que luego los vendían en 50 u 80 mil pesos, entre los verdaderos usuarios necesitados, que llegaban a diario.
La otra modalidad que se utilizaba en ese despacho, era que mientras los clientes de tránsito hacían interminables filas esperando ser atendidos, aparecían unos tramitadores que radicaban sus documentos los cuales eran viabilizados al instante por parte de los funcionarios.
Para rematar se encontró que particulares manipulaban carpetas de vehículos, gestión que sólo lo podía hacer personal de la secretaría, esa actuación se prestaba para cometer ciertas irregulares.
En un mes y acompañados por la policía, personal del CTI, y otras agencias de seguridad del estado, la nueva administración comenzó unos operativos para erradicar esos males que aquejaban el despacho oficial, y fueron el secretario de tránsito César Fabian Yáñez Puentes, y el director de trámites y servicios Oscar Montes, los encargados de liderar esa dura batalla, pero que en la actualidad quienes acuden a esa oficina pueden ver los resultados cuando hacen su gestión en tiempo récord sin tener que acudir a intermediarios o pagar para acceder a un turno.
Fotos: Trámites sin caos en la secretaría de tránsito de Ibagué. cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com