JUDICIAL

Juez dio permiso a preso que mató a estudiante en Ibagué

Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 15, 2019

Polémica en Ibagué 

Un asesino en serie, un depredador sexual de mujeres en especial menores de edad, condenado a 17 años de prisión, con procesos pendientes por este tipo de delitos, que se encontraba recluido en la cárcel de máxima seguridad de Picaleña, sería el responsable del abuso sexual y posterior muerte violenta de la estudiante Rosmery Castellón el pasado 27 de febrero de 2019, en la hacienda Cauchitos ubicada en la vereda Aparco de Ibagué. El señalado lo habría hecho cuando disfrutaba de un beneficio de 72 horas de libertad sin ningún control, autorizado por un juez de Ibagué junto a 214 reclusos más.

Una dura controversia se prendió en Ibagué cuando se hizo oficial por parte del comandante de la Policía Metropolitana Coronel Nicolás Carmen Aristizábal, datos desconocidos del responsable de la violación y posterior muerte de la menor estudiante Rosmery Castellón, quien luego de salir del colegio el pasado 27 de febrero de 2019, a plena luz del día. El principal sospechoso resultó ser un preso de la cárcel de Picaleña que estaba gozando de un permiso especial concedido por un togado. Según las autoridades el sujeto aparece en unas cámaras de seguridad cerca donde se vio con vida a la menor por última vez. 

La comunidad se pregunta

La ley Colombiana impide de manera tajante cualquier tipo de beneficio a condenados por delitos sexuales cuando sus víctimas sean menores de edad. Esa prohibición era suficiente para que el juez para que le negara el permiso de 72 horas a Élver James Melchor Bañol, un reconocido y peligroso depredador sexual con 25 procesos en su contra por temas relacionados con la agresión, homicidio y violación de menores de 14 años. El sujeto que purgaba una condena de 17 años en la penitenciaría de Picaleña, por los delitos de acceso carnal violento y homicidio agravado, condena emitida por hechos ocurridos en el año 2002, cuando violó y asesinó a una niña de 13 años en un barrio de Pereira. Además se supo que ese criminal confesó que en el año 2013 habría violado cinco mujeres y asesinados por lo menos otras tres personas. Por eso no se sabe cuál fue el criterio del juez para dejarlo salir de su sitio de reclusión. 

Élver James Melchor Bañol no regresó a la cárcel de máxima seguridad de Picaleña luego de disfrutar las 72 horas concedidas por el juez y eso ratificó las sospechas de las autoridades contra el sujeto a quien buscan afanosamente sin ningún éxito hasta hoy, por eso se hizo pública la identidad del señalado para que cualquier persona que lo vea informe de inmediato, para lograr su recaptura. 

La fiscalía general de la nación no descarta instaurar acción legal contra el juez quien otorgó el permiso a un delincuente de esta talla que no debería haber estado por fuera de su calabozo. 

Estás Leyendo cambioin.com

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS