Foto: Carro oficial del IBAL, llenando con agua limpia una piscina de casa de lujo en Ibagué. Exclusivo cambioin.com
Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en febrero 25, 2022
Personeria de Ibagué asumió investigación contra funcionarios del IBAL por suministrar agua para llenar una piscina en una lujosa vivienda de la comuna Nueve.
Por: Editora Local
El accionante sostuvo, que es inaudito que unos particulares se apropien del agua para su diversión. Por otro lado, el portal de la noticias buscó la reacción de otros concejales sobre el tema, pero no quisieron pronunciarse por considerar el caso como algo ‘trivial’, puntos de vista que demuestran el poco interés que tienen los corporados por los graves problemas que afronta la ciudad.
La Personeria Delegada para los Servicios Públicos Control Urbano y Medio Ambiente de Ibagué, abrió investigación en contra de los funcionarios de la Empresa de Acuerdo y Alcantarillado IBAL, responsables de suministrar agua potable para llenar una piscina en la lujosa vivienda de un particular, en el sector de Los Guayabos muy cerca a la Hacienda La Miel en la comuna Nueve de esta capital, esto luego de publicación realizada por cambioin.com el portal de las noticias ayer jueves 24 de febrero de 2022.
• Puede leer: https://www.cambioin.com/actualidad/ibal-llevo-agua-limpia-para-llenar-una-piscina-de-una-casa-de-lujo
En exclusiva este medio de comunicación digital logró establecer, que la denuncia generó tanta indignación en la capital del Tolima, que el único concejal de los 19 que tiene la ciudad, que se atrevió a instaurar la queja ante la Personeria luego de divulgada la denuncia, fue el cabildante de Alianza Verde Flavio William Rosas Jurado.
El corporado calificó el hecho como “insólito, aberrante, e inaudito”, debido a que mientras los más humildes piden a gritos tener a diario el servicio de agua, la empresa estatal favorezca con un óptimo servicio a los más ricos de la ciudad.
El cabildante además, exigió a la gerente del IBAL, Erika Palma, un pronunciamiento sobre el caso, por cuenta que el agua fue utilizada para beneficiar a un particular, mientas toda la comunidad de los barrios Nueva Castilla y Protecho Topacio, completan más de cuatro días sin el vital líquido.
“Que unos se apropien del agua para la diversión, es decir para una piscina de un privado que no cualquiera tiene piscina, debe tener sus recursos y creo que es una persona adinerada y mientras tanto, las personas de a pie tienen que ver lamentablemente como es que no llega el agua durante tres o cuatro días en especial al barrio Nueva Castilla”, afirmó el entrevistado.
Audio: Flavio William Rosas Jurado, concejal de Ibagué. cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com