NACIÓN

Inhabilitan por cinco años al gerente del Hospital Federico Lleras

Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 21, 2021

La procuraduría general de la nación inhabilitó por cinco años al gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, luego que la contraloría general de la república, lo encontrara fiscalmente responsable en un proceso que le adelantaba.

Informe especial cambioin.com

De manera exclusiva cambioin.com el portal de las noticias obtuvo copia del reporte oficial donde aparece el boletín de sancionados de la procuraduría general de la nación, en el mismo se encontró el nombre de Luis Eduardo González Cano, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta. Según la información plasmada en el documento, la gerencia departamental colegiada de la contraloría encontró en primera y segunda instancia responsable fiscalmente (económicamente) al funcionario, por eso lo inhabilita para contratar con el estado y para desempeñar cargos públicos por espacio de cinco años, los cuales comienzan a correr desde el 27 de noviembre de 2020 hasta el 26 de noviembre de 2025.

La fecha de providencia en primera instancia es del 9 de marzo de 2020, y la segunda cuando quedó en firme, fue del 24 de noviembre de 2020. El reporte del documento presentado por cambioin.com el portal de las noticias es del 16 de marzo de 2021, es decir que para ese entonces debería estar fuera de su cargo.

Es de recordar que si bien es cierto fue sancionado por temas financieros, es decir malos manejos de recursos públicos, la ley le permite al sancionado resarcir el hallazgo, es decir cancelar el dinero que para juicio de la contraloría o se pagó de más o se desapareció, por esa razón estaría ocupando el cargo de gerente del Federico Lleras Acosta, pero curiosamente en los tres primeros meses de este año aún aparecía el reporte.

Con esta actuación del ente fiscalizador queda claro que la manera de administrar los recursos públicos por parte de Luis Eduardo González Cano, gerente del primer centro asistencial, no es muy transparentes, y preocupa esos antecedentes, porque hasta hoy no existe claridad sobre lo sucedido con la licitación del Acelerador Lineal, adquirido a una empresa sin experiencia, y sobre todo que lo prometido por el mismo, no se puede utilizar en Colombia por no tener registro Invima.

Copia: Reporte de la procuraduría general de la nación, contra Luis Eduardo González gerente del Hospital Federico Lleras Acosta. Exclusivo cambioin.com  

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS