Por: Editor local - Publicado en septiembre 09, 2020
Veeduría 'Más Tolima'
denunció retrasos en obras de los escenarios deportivos de Ibagué.
Por: Editora Local
Siguen los problemas en la ejecución de obra en los escenarios deportivos de Ibagué.
Una serie de presuntas irregularidades estarían rodeando nuevamente la reconstrucción de los escenarios deportivos de Ibagué destruidos en el gobierno del exalcalde Luis H., Rodríguez, hoy detenido por el desfalco de los Juegos Nacionales, los cuales tampoco fueron terminados en el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo.
Cristian Álzate, integrante de la veeduría ‘Más Tolima’, denunció en cambioin.com el portal de las noticias, que luego de una visita realizada al parque Parque Deportivo de esta capital, evidenciaron que pese a que las obras de urbanismos tienen una ejecución del 90%, no se cumplió con la fecha de entrega, hecho que retrasó por completo el proyecto.
El deportista, le afirmó a este medio de comunicación digital, que otro panorama similar se evidenció en los escenarios de la calle 42 con carrera Quinta. Según el entrevistado,
las obras presentan un retraso del 11 % frente al cronograma de que se tenia establecido; lo que significa, que el proyecto no se entregará al servicio de la comunidad el próximo 24 de octubre de 2020, cómo se tenia previsto.
En cuanto al Coliseo Menor, el veedor mostró su preocupación, debido al anuncio hecho por el alcalde Hurtado, quien indicó que el avance y ejecución de las obras dependen de la voluntad política y la destinación de recursos por parte de la Gobernación del Tolima, sin hacer claridad frente a que Secretaría o despacho estaría a cargo de los trabajos.
De igual forma, el y licenciado en educación física, lanzó duros cuestionamientos en contra del gerente del Instituto Municipio para el Deporte y la Recreación Imdri, Alejandro Ortiz, por el trato según él displicente que tuvo el funcionario con los integrantes de la veeduría, quienes lo increparon por su falta de compromiso para ver por fin culminado este sueño que fue destruido en el año 2015.
Por último, Álzate adujo, que la veeduría ‘Más Tolima’,solicitará a la Contraloría General intervención inmediata a la Secretaría de Infraestructura, con el fin de obtener la información del estado actual del proceso de las piscinas olímpicas.
Audio: Cristian Álzate, integrante de la veeduría ‘Más Tolima’. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com