Por: Editor local - Publicado en junio 11, 2021
Fiscalía solicitará cárcel para el mayor que asesinó a Santiago Murillo.
Por: Editora Local
La audiencia se reanudará a la 1 de la tarde de hoy viernes 11 de mayo de 2021.
Luego de varias horas de audiencia, la Fiscalía General de la Nación, le imputó el delito de homicidio agravado al mayor Jorge Mario Molano, presunto asesino de Santiago Andrés Murillo.
Durante la diligencia que se realizó de manera virtual, el oficial no aceptó cargos.
Este medio de comunicación digital logró establecer, que la diligencia será reanudada a la
1 pm de hoy, donde el representante del ente acusador, solicitará al Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, imponer la medida de aseguramiento en centro penitenciario contra el uniformado, quien al parecer asesinó a Santiago Murillo el pasado 1 de mayo en la calle 60 con Carrera Quinta, cuando se desarrollaban las protestas en el marco del paro nacional.
La primaria parte de la audiencia de legalización de captura del mayor Jorge Mario Molano, fue muy polémica, por cuenta, de la extraña petición de Majer Nayi Abushihab abogado defensor de impedir la presencia de los medidos de comunicación, solicitud que fue avalada por la togada que lleva el caso, hecho que se convierte en una flagrante violación a la libertad de informar.
Es de recordar, que el ente acusador le imputó al mayor Molano el delito de homicidio luego de confesar que fue el responsable de disparar su arma de dotación contra el joven en la noche de ese fatídico sábado 1 de mayo en inmediaciones de la calle 60 con carrera Quinta.
El material de prueba da cuenta de que el uniformado, al parecer, actuó desproporcionadamente y contrario a lo establecido en los protocolos definidos para controlar multitudes.
Por este caso, la Fiscalía General de la Nación planteó conflicto de jurisdicciones al considerar que es la única competente para continuar con la investigación y esclarecer lo ocurrido.
Estás Leyendo cambioin.com