Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en enero 21, 2021
Concejo de Ibagué cuestionó al Director Operativo del IBAL por trato inhumano a los Ibaguereños.
El corporado, lo catalogó como un funcionario “lacra, arrogante y prepotente”.
Lanza en ristre, se fue Edward Alonso Toro, concejal de Ibagué, en contra del director Operativo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL Harold Rodríguez, por la forma despota, e ineficiente en que el funcionario atiende los requerimientos de la comunidad. El cabildante, catalogó al servidor público como una “lacra, arrogante y prepotente”, por el trato inhumano a que somete a los habitantes cuando lo buscan para solucionar los problemas derivados por el deficiente alcantarillado que presenta la ciudad, falencias que tiene a varios barrios de Ibagué a punto de desaparecer, como es el caso del sector Monte Carlo II, ubicado el en barrio especial El Salado en la comuna 7 de esta capital.
La historia.
El corporado, le dijo a cambioin.com el portal de las noticias que, desde febrero de 2020, más de 25 familias se encuentran en gran peligro, por cuenta que el alcantarillado del del sector colapsó, lo que viene originando que las aguas negras viertan por los sifones de los baños, patios y hasta los contadores de las viviendas, hecho que ya se convirtió en un problema de salubridad debido a que los residentes de la zona, han presentado quebrantos de salud por los malos olores que emanan las aguas negras, tal y como quedó registrado en los videos tomados por habitantes del lugar.
Video. Colapso de el alcantarillado de en barrio Monte Carlo II de Ibagué. cambioin.com
Toro, aseguró a esta redacción, que al conocer la denuncia por parte de la ciudadanía, y después de varios intentos logró que Rodríguez escuchara la queja, sin que hasta el momento se tenga una respuesta sobre el particular.
“Primero casi no me contesta, eso no es raro en algunos funcionarios. Segundo, cuando me contestó se mostró arrogante y prepotente cuando le dije que me regalara fecha y hora para asistir con la comunidad a exponerle el caso. El caso, fue que no quiso darme una fecha, porque estaba en otro sector y no me podía atender, que lo llamara la próxima semana para ver cuando me atendía”, dijo el concejal.
El cabildante exigió a los empleados de la Alcaldía de Hurtado respeto para los ciudadanos, ya que si esto sucedió con una persona que ostenta una dignidad, cómo será con un ciudadano del común.
Debido q la negligencia del Ibal para atender el caso, las 25 familias interpusieron una acción de tutela, con el fin de buscar que les brinden soluciones por las vías judiciales.
Documento. Acción de tutela interpuesta por los habitantes del barrio Monte Carlo II al Ibal.
Audio: Edward Alonso Toro, concejal de Ibagué. cambioin.com.
Estás leyendo cambioin.com