Foto: secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué. cambioin.com
Por: Denuncia Ciudadana - Publicado en mayo 05, 2022
Destapan grave crisis al interior de la secretaría de ambiente y gestión del riesgo de Ibagué, a cualquier momento puede estallar todo un polvorín, aseguran.
Informe especial cambioin.com
Expertos de la ciudad enviaron un escrito a la redacción de cambioin.com el portal de las noticias analizando lo que está pasando al interior de uno de los despachos más importantes que tiene la administración de Andrés Fabián Hurtado Barrera.
Denuncia ciudadana:
La secretaría de ambiente y gestión del riesgo una bomba a punto de explotar.
Partamos del hecho que la secretaria de ambiente y gestión del riesgo es la peor secretaria de la alcaldía de Ibagué porque ¿?
En 28 meses de la administración Ibagué – vibra que ha hecho, que proyecto importante ha hecho esta secretaria ¿? Se limitó a pasar recursos a CORTOLIMA y al IBAL.
En el último consejo de Gobierno incluso el mismo ALCALDE saco al secretario de Ambiente de la sala porque la ejecución de su secretaria estaba por debajo del 10% es decir se limitó a contratar prestaciones de servicio “CONTRATISTAS”.
¿Por qué no lo despiden? Tal vez el alcalde lo está ayudando a que se pensione con un buen sueldo, no le veo otra explicación.
Como persona: el secretario de ambiente y gestión del riesgo es una persona no grata en su mismo DESPACHO, el personal de planta se lo pasa por la galleta no lo respetan y muchos se excudan en ser familiares de diputados o figuras políticas para no cumplir sus obligaciones y el trato es reciproco de hecho es un secretario que no cumple con las normas básicas de convivencia NO SALUDA y grita a todo el mundo a nadie y ya vimos en redes como le habla a las personas que buscan ayuda en su secretaría, de hecho tiene una apariencia de silencio de sumisión pero en realidad vive sometiendo con gritos y ofensas a contratistas, a tal punto que a delegado dentro de esas secretaria a dos personas también contratistas para hacer seguimiento de las actividades que hacen los demás , personas que se han tomado atribuciones de llamar a altas horas al personal, amenazar con no firmar las cuentas de cobro y al punto de pedir regalos y dinero en nombre del alcalde.
Ahora hablemos de la responsabilidad del alcaldia frente al arboricidio de la 10.
SI es responsabilidad de la administración municipal quien delega competencia en la secretaria de ambiente y gestión del riesgo el MANTENIMIENTO del arbolado urbano del municipio de Ibagué.
PERO ¿qué paso aquí? todo tiene un trasfondo, que inicia así,
existe un censo de arbolado urbano el cual se encuentra en PODER de un funcionario de apellido Angarita el cual NUNCA ha dado esta relación a la administración actual a pesar de que muchas personas se lo han solicitado un censo de arbolado urbano que no CONOCE NI EL SECRETARIO ¿qué tal ah? a este señor lo tienen es de payaso ahí.
el señor Angarita SI TUVO QUE VER con la ampliación del cuadro donde estaban los árboles de hecho él fue el que le indico a los contratistas como debía de hacer el procedimiento sin embargo NUNCA le solicito las medidas de seguridad... pero que hacia el señor ahí si el contratista es de CORTOLIMA ¿ el secretario lo delego? o simplemente el quiso ¿? pues resulta que el señor se esta tomando a atribuciones que no el corresponder y a asistido a diferentes reuniones en nombre de la secretaria sin haber sido delegado por directores o el secretario.. y es que nadie le dice nada por que le tiene miedo de hecho se a limitado a humillar y pordebajear a los contratistas con los cuales trabaja al extremo de denigrarlos públicamente , todo esto con conocimiento del secretario quien calla y hace como que el cuento no es con el permitiendo que la secretaria se vuelve un lleva y trae ... volviendo a los samanes el señor angarita representa la administración municipal en todo lo que el quiera
Es decir , sí hay responsabilidad de la Alcaldía en el arboricidio, y cuentan las malas lenguas que después del comunicado que dio CORTOLIMA ahora el secretario está intentando culpar a INTERASEO a CELSIA y hasta INFIBAGUE por la caída de los árboles, pobrecito este señor no tiene buenos asesores en su secretaría
Y QUE PASO CON LOS SAMANES...
Pues Cortolima asustado pro el muerto dio un concepto técnico de TALA para 4 árboles cuando en realidad eran 2 para tala Y dos para PODA y que hizo la alcaldía talarlos .... Pero sabían ustedes que el secretario César Gutiérrez, es ingeniero forestal de la tolima , dentro de sus conocimientos básicos el debió tener un concepto técnico que diera al menos una versión mas técnica para talar los árboles, pero en cambio solo hizo como los perritos de las busetas y en medio de la arrogancia que lo caracteriza porque si hay algo que es el señor es arrogante EJECUTÓ LA TALA.... Y las epifitas y la madera y los animales ¿? pues como pésimo profesional y muerto del susto por el muerto no le importó eso el solo quería talar los árboles ¿porque ? . amanecerá y veremos pero como profesional debería RENUNCIAR...
Ahora hablemos de la otra parte de la secretaria..... después de 2 años de pésimas direcciones en esta secretaría por fin pusieron en cabeza de la dirección de gestión del riesgo a una mujer que si bien es cierto la señora no tenía los conocimientos de riesgos se ha puesto en la tarea de aprender y de afrontar como una berraca esta dirección tanto así que por fin puso a trabajar a todos los de planta y a los contratistas, hasta el momento no le ha quedado grande ...
Y la dirección de ambiente cambio climático, pues ahí si que van de mal en peor en 28 meses por esta dirección han pasado, Erika Gamboa, Jerónimo Cuellar, Soledad Orozco, y actualmente Carmen Sofía Bonilla, los primero tres ni fu ni fa, la primera se concentró en hacer política, pedirle plata prestada a los contratistas y no pagarles e inventarse un mundo de fantasia , porque la señora es Mitomana.
Jerónimo Cuellar, duro mas subiendo las escaleras que en el cargo y Soledad Orozco, tuvo más problemas con los contratistas que obras ejecutadas, y es que en la Secretaría de Ambiente y Gestión del riesgo hay dos contratistas que mandan más que el mismo alcalde y que pasan por encima de todas las personas, son ellas: (Diana Benítez y Martha Bonilla)... tanto así que cuando se fue de secretaria rural, se llevó a gran parte del equipo de ambiente para halla.
Y Carmen Sofía Bonilla, ella si lastimosamente se subió al bus que no era, llego a la secretaria de ambiente con ínfulas de secretaria a querer pasar por encima de César el cual la freno en secó después como todos tenían la esperanza de que al haber sido directora de Cortolima la secretaria de ambiente iba a mejorar en tema ambiental se apersonó de todo de tanto que a la fecha no ha hecho nada, es más lo ausente que ha estado de la secretaria que lo que va , se dedico en estos 6 meses que lleva en el cargo a hostigar a los funcionarios con correspondencia revisar PISAMI actividades de una asistente y en la misma medida a ser seguimiento a Cortolima por el proyecto manos al gua del cual vive criticando y comparándolo por el proyecto que ella "lideró " ojos verdes .. y el secretario por su parte la ignora completamente es un cero a al izquiera en todas las actividades que hace la secretaria, pero es experta sacando pecho pro cosas que no hace.
entonces esta es una radiografía de la secretaria de ambiente y gestión del riesgo ... y al realidad bajo la máscara de sus líderes.
Estás Leyendo cambioin.com