Por: Editor local - Publicado en abril 17, 2020
A perdías vienen trabajando los cultivadores de arracacha del Tolima. Flor Sierra, representante de la asociación de arracacheros de Cajamarca Asorracachos, le afirmó a cambioin.com el portal de las noticias, que se encuentran al borde de la quiebra por las políticas adoptadas por el gobierno nacional, para evitar la propagación del covid-19. Sierra sostuvo a este medio de comunicación digital, que pese a que el producto no escasea, los comerciantes de las centrales de abasto del país no lo están comprando, debido a que los consumidores prefiere llevar otro tipo de artículos que se han vuelto de primera necesidad como lo son la papa, el arroz, el huevo ente otros.
La entrevistada además dijo, que otro factor que los lleva directo al fracaso, son los llamados “intermediarios”, debido a que por necesidad les ha tocado vender el alimento muy por dejado del precio estándar.
Ante esta difícil situación está agremiación le envíó un S.O.S al presidente de la República Iván Duque, para que permita que sus productos puedan ser adquiridos por las directivas de los centros carcelarios o en el Instituto de Bienestar Familiar, Ibcf, con el fin de conseguir rubros y poder cancelar los créditos a los bancos y al personal que ayuda en las cosechas.
Audio: entrevista Flor Sierra representante de la asociación de arracacheros de Cajamarca Asorracachos.
Estás leyendo cambioin.com