Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 23, 2020
Unidad Investigativa cambioin.com
El gerente de la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado-IBAL salió a defender el contrato de emergencias que por más de 5 mil millones de pesos pretende entregar la entidad, y generó más dudas sobre el manejo transparente de las finanzas oficiales. Ayer se radicó la primera observación al proceso en donde afirman que es una invitación dirigida para un proponente.
Exclusivo cambioin.com
Despues de dos especiales realizados por cambioin.com el portal de las noticias, sobre la invitación 018 para adjudicar las obras de emergencia de acueducto y alcantarillado en la ciudad de Ibagué, Juan Carlos Nuñez gerente del IBAL, salió a dar explicaciones alejadas de la realidad, que hoy quedan no sólo desmentidas, sino que dejan como un mentiroso al funcionario.
A continuación en exclusiva este medio de comunicación digital, presenta la primera observación a los prepliegos, que también fueron radicados en los órganos de control, en donde con argumentos jurídicos demuestran porque está obra denominada Chaleco, estaría dirigida para un oferente.
Teniendo en cuenta las exigencias plasmadas en esa invitación, algunos contratistas están haciendo apuestas de quién será el ganador, y dan nombres como el de Juan Carlos Ramírez Ospina, quien manejó contratos de emergencia en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. También aparece el de Mario Gabriel Jimenez, quien manejo el contrato de emergencias, y por su puesto esta el de Didier Portela, pero muchos señalan que este último cayó en desgracia con el actual alcalde de Ibagué.
La observación
Esta redacción determinó publicar la copia legible del documento radicado ante la entidad oficial debido a los puntos delicados que se exponen sobre la falta de transparencia del gobierno Hurtado, para la entrega de esta obra pública.
Copia: observación a la licitación 018 del IBAL. cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com