Por: Editor local - Publicado en marzo 08, 2021
Contratista que costeó la presunta fiesta de cumpleaños del hijo del Alcalde de Ibagué, fue el mismo que financió reunión familiar de Hurtado en el Eje Cafetero: denuncia concejal.
Por: Editora Local
El concejal señaló, que el gobierno de Hurtado ya tendría la “cuartada”, perfecta para salirle al paso al escándalo. Se trataría al parecer, de hacer pasar la fiesta privada del ingeniero, como un encuentro futbolero entre viejas glorias del Deportes Tolima, donde además estuvieron invitados funcionarios y ciudadanos.
Destalles hasta ahora desconocidos, sobre la presunta fiesta privada y familiar que realizó el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, para celebrar el cumpleaños de su hijo menor el pasado 6 de marzo del presente año en el estadio Manuel Murillo Toro de esta capital, salieron a relucir en las últimas horas.
El concejal Rubén Darío Correa Carvajal, denunció en medio de la sesión virtual efectuada la noche de ayer domingo 7 de marzo, que el “festín”, creado por Hurtado en el Coloso de la 37, fue financiado por un “bendecido” contratista que goza de alto reconocimiento por tener jugosos contratos tanto en la Gobernación del Tolima como en la Alcaldía de Ibagué. Según el cabildante, este mismo contratista, (quien ya está identificado), fue quien financió la fiesta que realizó el mandatario local con su familia en una casa quinta del Eje Cafetero el 31 de diciembre del 2020, cuando Ibagué se encontraba confinada por orden de Hurtado, para evitar la propagación de la Covid-19.
El cabildante en su intervención aseguró además, que al evento llevado a cabo entre las 3 pm hasta las 6 de la tarde, el cual empezó con un partido de futbol, asistieron más de 50 personas entre invitados y familia de Hurtado, donde ingresaron más de 40 vehículos entre motos y carros de alta gama a la zona de traslado del escenario deportivo, además hubo presencia de árbitros uniformados, que se presumen fueron los encargados de dirigir el encuentro futbolero, sonido profesional bebidas y decoración, elementos que fueron utilizados para terminar la reunión privada en el camerino sur. Correa Carvajal asimismo afirmó, que la fiesta fue amenizada por reconocidos youtubers famosos en México y Colombia, quienes ingresaron en un vehículo tipo turbo NPR, adscrito a la empresa Badabun.
El corporado, exigió a los órganos de control llegar al fondo de este espinoso tema, ya que la ciudadanía tiene todo el derecho de conocer lo que sucedió en la tarde de ese “inolvidable” sábado 6 de marzo de 2021, debido a que ya cuentan con las pruebas (chats de Whatsapp, videos y demás elementos) aportados por personas que asistieron a la “rumba”, organizada por Andrés Fabián Hurtado en el estadio Murillo Toro.
Por último, el concejal por medio una proposición que fue aprobada por sus compañeros, citó para el 26 del presente mes a debate de control político al gerente del Imdri Alejandro Ortiz, y a los secretarios de Gobierno, Salud y Movilidad. Además, en calidad de invitados están el Comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, dado que el evento estuvo fuertemente custodiado por personal de la fuerza policial, tanto en los alrededores como adentro del estadio, la Personería local, Procuraduría Provincial de la ciudad y Fiscalía seccional Tolima.
Audio: Rubén Darío Correa, concejal de Ibagué. cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com