Por: Editor local - Publicado en marzo 26, 2021
¿Quién fue el contratista que al parecer costeó la fiesta del hijo del Alcalde de Ibagué en el Estadio?
Por: Editora Local
Al parecer, a este contratista a través de una tercera persona, se le adjudicó el contrato para realizar la fiesta de despedida de año 2020, a los empleados de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal.
Un nuevo escándalo se ha generado en la ciudad, por los minuciosos detalles que entregó el concejal Rubén Darío Correa, en el debate de control político realizado a la administración local, por la presunta fiesta privada de cumpleaños del hijo menor de Hurtado, que se efectuó el 6 de marzo de 2021, en el Estadio Manuel Murillo Toro. Durante su larga intervención, Correa soltó datos importantes sobre los hechos que rodearon el evento, pero uno en particular llamó poderosamente la atención de cambioin.com el portal de las noticias, fue la persona que presuntamente corrió con todos los gatos del evento el pasado sábado 6 de marzo.
Según lo expuesto por el concejal, se trata de Jhon Edwar Montoya Bayona, al parecer este contratista estrella es el mismo que canceló el viaje del alcalde Andrés Fabián Hurtado, con toda su familia a una finca ubicada en el eje cafetero en el mes de diciembre del año pasado, cuando estaba el pico más alto de pandemia. Aseguró el cabildante, que una persona que hizo parte de la logística de la fiesta de la tarde del sábado 6 de marzo, le dio a conocer a través de su WhatsApp, que Montoya Bayona mueve un número significativo de contratos tanto en la Alcaldía de Ibagué, como en la Gobernación del Tolima, por intermedio de diferentes empresas que cambian de razón social, y representación legal, pero en realidad es del mismo dueño.
El corporado dijo, que funcionarios de la Alcaldía y Gobernación del Tolima, le entregaron varios contratos que tiene actualmente el “bendecido” hombre en las entidades públicas. Uno de ellos se suscribió con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal en el mes de diciembre. Se trata del contrato GJR 044 otorgado por la entidad estatal, a la Fundación ES Educación y Salud, establecida en la Carrera Tercera No 9-31 barrio La Castellana, representado legalmente por Laura Camila Montoya Sánchez, teléfono fijo 2703243 cuyo objeto fue: “contratar la prestación de servicios de recreación y demás activadas y/o eventos para los trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal”, por un valor que superó los 98 millón de pesos.
Correa aseveró que después de analizar ese tema, se enteró que Jhon Edwar Montoya Bayona, aparece como representante legal de la empresa JD SUMINISTROS MEDICOS IPS S.A, firma que paradójicamente presenta la misma dirección del contrato que entregó el Ibal a la Fundación ES Educación y Salud, es decir la Carrera Tercera No 9-31 barrio La Castellana, quien además aparece con el mismo número de teléfono fijo.
Audio: Rubén Darío Corre, concejal de Ibagué. cambioin.coma
Estás Leyendo cambioin.com