Por: Editor local - Publicado en octubre 14, 2020
Gobernación del Tolima aún no cancela sentencias judiciales a docentes pensionados.
Por: Editora Local
En el Tolima, los pensionados docentes fallecen antes de recibir su mesada, recursos que por derecho propio se han ganado.
Cambioin.com el portal de las noticias conoció el conmovedor caso de Rosalba Guzmán de Chávez, quien dedicó toda su vida a la docencia y falleció la semana anterior, esperando que la Gobernación del departamento, le cancelara la sentencia judicial para poder liquidar su pensión.
Sobre el particular, este medio de comunicación digital buscó a Jaime Caceres Medina, abogado de la mujer quien señaló, que cómo este son cientos de casos que se registran en este territorio. El jurista además le aseguró a esta redacción, que pese a que la administración seccional fue condenada por no cumplir con el pago de las mesadas a los educadores, el gobierno de Ricardo Orozco, no ha realizado las más mínimas gestiones para cumplir con lo que le exige la ley.
Caseres Medina, sostuvo que el retraso en los pagos, se debe a la falta de voluntad política por parte del mandatario seccional Ricardo Orozco Valero, el secretario de Educación Julian Gómez y el director del director del Fondo Territorial de Pensiones Diego Arbey Matiz Garzón, quienes se escudaron en la pandemia para no cancelar los dineros.
Es de recordar, que la Gobernación le adeudada a estas personas más de $400 millones en sentencias judiciales.
Audio: Jaime Caceres Medina, abogado de Ibagué. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com