Por: Editor local - Publicado en febrero 03, 2020
Exclusivo. cambioin.com
Sólo el año 2019 el exsecretario de hacienda de Ibagué invirtió casi 800 millones de pesos, para contratar el personal con destino a la oficina de cobro coactivo. Un 95 por ciento eran voluptuosas mujeres que al parecer era uno de los requisitos para poder ingresar a laborar. Lo peor de esta situación es que a la administración le costó más sostener esos profesionales, que lo recaudado por el ejercicio cumplido por los contratistas.
Primicia cambioin.com
Juan Espinosa, exsecretario de hacienda en la administración del exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, y quien era cuota del partido político Cambio Radical sector de Emilio Martínez; habría cometido, según los expertos en contratación estatal, un detrimento patrimonial al gastar durante 4 años más dinero oficial contratando cobradores para recuperar la cartera morosa con la que cuenta la capital del Tolima, que lo recaudado.
En un trabajo investigativo realizado por personal de cambioin.com el portal de las noticias se pudo establecer que fueron 318 los contratos firmados únicamente en la vigencia 2019, por parte de la alcaldía de Ibagué Jaramillista, todos con el mismo objetivo, vincular personal destinado a la oficina del cobro coactivo. Eran tantas las personas en ese despacho que muchas de ellas no tenían ni donde sentarse; pero ese era apenas uno de los detalles curiosos que llamaron la atención de esa contratación, y que entramos a revelar a continuación:
El 95 por ciento de los 318 contratos fueron entregados a voluptuosas mujeres, jóvenes, bonitas, que eran conocidas como el harén de Juan Espinosa, porque no sólo era el jefe de ellas, sino que a su vez era la persona encargada de hacerle los exámenes para que estas damas que más parecían modelos pudieran entrara laboral a la secretaría de hacienda.
El valor de cada contrato variaba dependiendo la experiencia de cada persona vinculada, pero el más barato estaba tasado en 2 millones 400 mil pesos, es decir la alcaldía de Ibagué desembolso una cifra superior a los 763 millones 200 mil pesos, durante la vigencia 2019, únicamente por el personal de la oficina de cobro coactivo.
Esas 318 personas contratadas para recuperar la cartera morosa de la alcaldía de Ibagué no cumplieron el objeto de este, porque no recuperaron un porcentaje significativo, inclusive no recaudaron ni para cubrir lo que costo el sostenimiento de estas personas.
El actual secretario de Hacienda de Ibagué Leopoldo Alfonso Lianini, confirmó la primicia de cambioin.com el portal de las noticias y señaló que prepara un informe pormenorizado de esa contratación excesiva y la entregará dentro de unos días a las autoridades para que investiguen si se presentaron algunas anomalías, igualmente se compromete en proporcionar a toda la prensa de la ciudad y en especial a cambioin.com medio de comunicación digital que revela en primicia lo que ocurrió dentro de la administración Jaramillista.
Audio: Leopoldo Alfonso Lianini secretario de hacienda de Ibagué, exclusivo confirmando primicia de cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com