Por: Editor Ibagué - Publicado en diciembre 15, 2020
Los cierres viales hacia el occidente del país, ha generado que los usuarios modifiquen sus opciones de viaje, o en su defecto decidan quedárse en casa.
Por Editora Local
Cuantiosas pedidas económicas, ha dejado en los empresarios de transporte intermunicipal, los cierres viales prolongados programados por Invias, para vehículos particulares, debido a los derrumbes presentados en La Línea, sector que comunica al centro con el occidente del país, y el no tránsito en la vía Medellín, Bogotá, así lo indicó a cambioin.con el portal de las noticias Heber Acosta, gerente de la Terminal de Transportes de Ibagué.
El ingenio Acosta, le señaló a este medio de comunicación digital, que el no poder movilizar a los usuarios libremente por estos corredores viales, ha generado una gran frustración en esta agremiación, pues esperaban que esta temporada de reactivación, ayudará en algo a solventar la difícil crisis económica que padecen desde inicio de año, por cuenta de las restricciones establecidas, a causa de la Covid-19.
El entrevistado además adujo, que las empresas han disminuido los despachos de las frecuencias de los vehículos que se movilizan hacia el occidente de Colombia por la vía alterna (Fresno, Honda, Manizales, Pereira), y han reestructurado los horarios de salida y llegada a las terminales terrestres.
Según el gerente de la Terminal de Ibagué, las restricciones que se extenderán por dos meses, ha generado una reducción de movilidad hasta el momento de un 35 % sobre esas zonas del territorio nacional.
Audio: Heber Acosta, gerente de la Terminal de Transportes de Ibagué. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com