Por: Editor local - Publicado en enero 31, 2020
Hasta el próximo lunes 3 de febrero el Concejo de Ibagué, definirá cuál será el mecanismo que se utilizará para la elección del Personero local.
Cambioin.com el portal de las noticias conoció, que existe división al interior de la corporación en torno al tema. Este medio de comunicación digital logró establecer, que el Concejo quedó fragmentado en dos bandos, uno liderado por Linda Esperanza Perdomo, del partido Politico Alianza Verde y el otro, lo encabeza el presidente de la corporación Cesar Franco de Cambio Radical, esto debido a los vacíos jurídicos que han venido rodeando el proceso de elección.
Esta redacción supo, que el grupo liderado por Linda Esperanza Perdomo, han buscando por todos los medios, que el proceso se inicie desde cero. Los corporados, sustentan su posición en las determinaciones judiciales proferidas en los últimos días, debido a las acciones de tutelas interpuestas y ganadas por los seleccionados en la elección.
Este bando se jugó en la sesión ordinaria de ayer 30 su última carta para conseguir su cometido. En una amplia exposición de motivos Perdomo, defendió su posición basada en la circular 015 del 25 de septiembre de 2015, proferida por la Procuraduría General de la Nación, donde advierte a los Concejos locales y distritales como se debe llevar a cabo la elección del Personero municipal.
Copia: Circular 015 del 25 de septiembre de 2015, proferida por la Procuraduría General de la Nación. Cambioin.com
Por su parte Cesar Franco, presidente del Concejo sostiene, que el proceso se debe reanudar y así terminar con esta novela que se ha convertido esta elección. Franco y su séquito aducen, que empezar de nuevo implica perder más tiempo lo que puede conllevar a nuevos pleitos judiciales.
Sólo el tiempo determinará cual de los dos bandos ganará, y que ojalá en esa pelea la que pierda no sea la ciudad.
Estás leyendo cambioin.com