Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 10, 2020
Informe Especial cambioin.com
Agentes azules de tránsito dependientes de la alcaldía de Ibagué se revelaron contra su jefe, aseguran que están siendo maltratados por la entrante administración, por eso comenzaron un plan tortuga.
Primicia cambioin.com
Al parecer quedó declarada la guerra entre el alcalde de Ibagué Andrés Fabian Hurtado Barrera, y los agentes de tránsito. O por lo menos la última actuación del mandatario así lo demuestra, cuando ordenó que el viernes 7 de febrero de 2020 el comandante de tránsito debía devolver la camioneta oficial que estaba a su disposición, la misma fue guardada en las instalaciones del IBAL. (En video así fue la entrega del vehículo oficial)
Video: Entrega Camioneta del comandante de Tránsito de Ibagué. cambioin.com
Todos los agentes de tránsito determinaron que esta semana llegarán a sus sitios de trabajo en buseta, guardaran sus motos personales, no habrán patrullajes, los accidentes de tránsito deberán esperar lo que se demore llegando un funcionario movilizandose en transporte urbano, todo lo anterior como forma de presión para que la administración les entregue las motos oficiales y todos los elementos necesarios para cumplir sus funciones. (agentes de tránsito en buseta a sus lugares de trabajo)
Video: Agentes de tránsito azules de Ibagué en buseta. cambioin.com
Pero esa petición de los agentes de tránsito de tener las motos oficiales compradas por la administración anterior no será tan fácil, porque según el secretario de la Movilidad Cesar Yáñez, esos vehículos no cuentan con unos chips para el tema del combustible, y aún más delicado es que al parecer todavía se deben algunas de esas motos. (Está es la intervención del secretario de tránsito)
César Yáñez secretario de movilidad. cambioin.com