Alcalde de Ibagué no sabe que medidas adoptar en lo que resta de año para prevenir más cosos de contagio de Covid-19.
Por: Editora Local
Hurtado afirmó, que acogerá las disposiciones que adopte el Gobierno de Iván Duque.
Incertidumbre total existe en Ibagué, sobre las medidas que pueda tomar la Alcaldia, en caso de registrase un posible rebrote de Covid-19 en la ciudad.
En las últimas declaraciones, el mandatario local Andrés Fabián Hurtado, no fue claro en especificar que disposiciones se adoptarán en lo que resta del presente año.
Hurtado, se limitó a responder que acogerá las determinaciones que disponga el Gobierno Nacional, para hacerle frente a la pandemia. Asimismo, la primera autoridad del municipio, descartó que su gobierno vuelva a implementar las medidas del ‘toque de queda’, el ‘pico y cédula’, o el cierre de fronteras en la capital tolimense en los próximos meses, con excepción del día de los niños el 31 de octubre, donde se decretó ‘toque de queda’, desde las 4 de la tarde hasta las 4 am del 1 de noviembre.
El Alcalde local, defiende su posición de mantener el comercio abierto y permitir el tránsito normal de las personas por las últimas cifras que maneja el Ministerio de Salud, donde se expone que Ibagué es la capital de departamento que tiene la menor cifra de contagios a nivel nacional. Según Hurtado, es normal que se registren 300 y 400 infectados diariamente, estadísticas que no son para alarmarse, ya que la comunidad se encuentra expuesta debido a que aún no está la vacuna.
Por último en las estadísticas que maneja la administración local, se conoce que el 54% de los contagiados con el Coronavirus, actualmente el 34% de los casos confirmados están bajo estricta vigilancia en la Unidad de Cuidados Intensivos y el 20% restantes, están en observación en la UCI.
Audio: Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com