Por: Editor local - Publicado en julio 22, 2020
Por falta de información concejo de Ibagué aplazó debate de control político a la jefe de la oficina jurídica del municipio.
Por: Editora Local
En las cuentas que maneja la Alcaldía local, hasta la fecha se han cancelado más de 14 mil millones de pesos, por concepto de demandas en la época de Jaramillo.
Por unanimidad, el Concejo de Ibagué decidió aplazar el debate de control político, a la jefe de la Oficina Juridica del Municipio Andrea Mayoral, a quien la corporación le exigió explicaciones sobre cuanto dinero ha pagado el Municipio por acciones de repetición instauradas por ciudadanos en los últimos cuatro años.
Arturo Castillo, citante del fallido debate, le indicó a cambioin.com el portal de las noticias, que la sesión prevista para ayer martes 21 de julio de 2020, no se pudo adelantar debido a que la titular de esta dependencia, no hizo allegar la información completa sobre el por qué la Alcaldia de Ibagué en el gobierno del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, pagó más de 14 mil millones de pesos, en demandas de todo tipo.
El corporado le dijo a este medio de comunicación digital, que se busca establecer si las conciliaciones entre el municipio y los accionantes se hicieron de manera legal y cómo lo ordena la ley, dado que al parecer existen varias irregularidades que rodean este tema.
Audio: Arturo Castillo, concejal de Ibagué. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com