Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 30, 2020
Trabajadores de la salud, pidieron cerrar centros de salud, y a los organismos de control investigar el alcalde de Ibagué, secretaria de salud y gerente de la USI.
Informe especial cambioin.com
Victor Hugo Pérez Contreras, fiscal de Anthoc Tolima, solicitó iniciar acción disciplinaria contra el alcalde de Ibagué Andrés Fabian Hurtado, secretaria de salud Johana Aranda, y el gerente de la USI Carlos Armando Cuellar, por no cumplir con los protocolos de bioseguridad en los diferentes puestos de salud. También pidió el cierre de los mismos hasta tanto se adecuen.
En dos documentos, uno de ellos dirigido a la dirección de la unidad de salud de Ibagué, y otro a la procuraduría general de la nación, el sindicato de trabajadores de la salud en el Tolima, ponen al descubierto el incumplimiento del gobierno Hurtado, a las disposiciones de bioseguridad decretadas por el gobierno nacional en medio de la pandemia del covid-19.
Foto: puesto de salud del barrio la gaviota. cambioin.com
Como se puede apreciar en las imágenes que sirven de soporte a la denuncia, en el centro de salud del barrio la Gaviota, no existe ningún protocolo de bioseguridad; una verdadera falta grave de la alcaldía de Ibagué.
Copia: denuncias de Anthoc. Exclusiva cambioin.com
En uno de los documentos, se puede apreciar la petición realizada por Anthoc, a la procuraduría de iniciar una acción disciplinaria contra Andrés Fabian Hurtado Barrera, y parte de su gabinete, por este descuido que puede ser mortal.
Audio: Víctor Hugo Pérez Contreras, fiscal de Anthoc Tolima. Cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com