ACTUALIDAD

Alcaldía ocultó información para defender a Mercacentro

Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 25, 2020

Informe especial cambioin.com

Una verdad a medias contó la alcaldía de Ibagué a cargo de Andrés Fabian Hurtado Barrera, a los colombianos a través de un difuso comunicado expedido el pasado jueves 23 de abril del 2020, cuando el reloj marcaba las 9:00 de la noche, señalando sin nombrar alguna empresa en especial, que se habían detectado 9 casos de covid-19, todos empleados de un supermercado de grandes superficies, y 27 más estaban aislados porque al parecer tuvieron relación estrecha con los pacientes hoy positivos, y que se cerraba una bodega y uno de los puntos de venta de esa empresa. Nunca dijeron el nombre de la compañía implicada, fuimos los medios de comunicación que averiguamos que se trataba de Mercacentro.

¡Ibagué necesita una explicación alcalde!

Según el reporte oficial emanado de la alcaldía de Ibagué, para ese día jueves 23 de abril, se confirmaron los 9 trabajadores de Mercacentro, como portadores del covid-19, y por eso se había tomado la determinación de cerrar la bodega principal de gradinsa en el sector del Papayo en Ibagué, donde están los mercados comprados por la alcaldía de Ibagué, para entregar a las personas más necesitadas durante esta emergencia, los cuales de paso sea decirlo también se encuentran contaminados. la clausura de ese sitio de almacenamiento era por 48 horas, para poderlo desinfectar.

También se afirma que 27 empleados más fueron aislados por haber tenido una relación estrecha con los infectados, por eso se cerró el Mercacentro número 4 de la avenida Guabinal donde estaban laborando, por espacio de 48 horas para desinfectar.

¿Las preguntas son?

Si ese jueves se detectaron los 9 casos de covid-19 y se ordenó el cierre y desinfección de los lugares donde se contagiaron del virus; ¿porqué en el reporte oficial a nivel nacional qué entregó el instituto nacional de salud y el ministerio de salud, aún no aparecen esos 9 casos positivos?. Teniendo en cuenta que la información se está subiendo en tiempo real apenas se confirman las pruebas.

Esa situación genera un interrogante que debería resolverlo el mismo alcalde Andrés Fabian Hurtado Barrera, en ninguno de los informes entregados desde ese día hasta hoy por parte del gobierno nacional sobre casos de coronavirus en Ibagué aparecen los 9 casos registrados así de esa manera.

¡El lío para la administración Hurtado!

Si el jefe de gobierno municipal no puede comprobar que sólo hasta ese momento se enteraron que existían 9 trabajadores de la firma Mercacentro contaminados, tendría un grave problema porque si los hechos se presentaron uno seguido de otro, se habría ocultado información para evitar el cierre del supermercado y se alcanzaron a entregar una serie de mercados que pudieran estar contaminados. Lo que a todas luces es un favorecimiento abierto del alcalde para con la firma Mercancentro.

¿Qué interés tenía la administración local en ocultar la información para favorecer a Mercacentro?, y ¿qué responsabilidad tiene la familia Alvarado propietarios de esos supermercados, para no haber avisado a tiempo a las autoridades sobre el brote de la pandemia en sus negocios?, ¿porqué ni la alcaldía ni los Alvarado tomaron las medidas para evitar no sólo el contagio de 9 empleados con covid-19 y 27 trabajadores más que están a la espera de los resultados, sino ayudar a que la comunidad que va a comprar en esos almacenes no terminen contaminados que al final es el objetivo por el cual nos encontramos encerrados en nuestros hogares? .

Estás leyendo cambioin.com

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS