ACTUALIDAD

Alcaldía estaría explotando a unos contratistas y a otros los premia

Por: Denuncia Ciudadana - Publicado en febrero 08, 2021

Algunos contratistas de la alcaldía de Ibagué denuncian que para poder lograr una renovación de sus asesorías, les toca regalar uno, dos o hasta tres meses de su trabajo. Mientras que los consentidos del mandatario se les hacen jugosos contratos, a comienzos de año, y muchos de ellos ni siquiera van a trabajar.

Denuncia especial para cambioin.com

Cansados de los maltratos dentro de la administración del señor Andrés Fabián Hurtado Barrera, varios contratistas, (que por temor a represalias ocultan su nombre), denunciaron ante la redacción de cambioin.com el portal de las noticias lo que pasa al interior de ese gobierno. Según los quejosos quienes no tienen un buen padrino político, o no son del agrado del burgomaestre, les demoran la vinculación al palacio local, y les dicen que si quieren continuar laborando deben seguir cumpliendo sus funciones gratis, hasta legalizar el contrato.

Contrario sucede si la persona es uno de los consentidos de Hurtado Barrera, o es recomendado por un político de gran poder, en ese caso, ya se encuentran vinculadas con una muy buena remuneración, haciendo menos actividades que quienes trabajan gratis.

Uno de los casos que demuestra como se maneja con favoritismos la contratación al interior de la alcaldía de Ibagué, es el siguiente: el pasado viernes 5 de febrero de 2021, se estaba firmando el contrato número 75, entregado a la señora Mabel Serna Gutiérrez, en representación de Viabless consultores el valor del contrato es por 109 millones 169 mil 291 pesos, por una duración de 330 días, el objeto es asesorar la secretaría de hacienda local, para realizar labores que otras personas por menos plata les toca hacer.

Mabel Serna Gutiérrez, aparece con contratos en la gobernación del Tolima y Cortolima, es decir no estaba tan necesitada, como si le sucede a varias personas que siguen laborando sin ningún tipo de vinculación legal con la alcaldía de Ibagué.

Para terminar a esos contratista que los hacen cumplir jornadas de trabajo, sin pagarles, tambien les adeudan hasta dos meses de salarios del año pasado, para darle un toque más de explotación por parte de la administración de Andrés Hurtado.

Copia: contrato entregado a Mabel Serna Gutiérrez, con la alcaldía de Ibagué. Exclusivo cambioin.com


Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS