Por: Editor local - Publicado en septiembre 30, 2020
Propietario de bar en Ibagué denuncian Asobares de tener ‘rosca’ en la reactivación de este sector.
Por: Editora Local
En todo un dolor de cabeza se ha convertido para algunos propietarios de establecimientos nocturnos, la apertura de algunos bares en Ibagué.
Juan Camilo Daza Ballesteros, propietario de establecimiento nocturno ubicado en el sector céntrico de la ciudad, le indicó a cambioin.com el portal de las noticias, que algunos dueños de estos sitios se sienten excluidos por la administración de Andrés Fabián Hurtado, debido a que el gobierno local eligió ciertas bares para iniciar el plan piloto de reactivación económica para esta agremiación, favorecimiento que ha dejado sin posibilidad a otros empresarios del mismo gremio.
Ante este hecho Daza Ballesteros, tildó Asobares Capítulo Tolima, de tener una ‘rosca’, donde solo los agremiados podrán recibir visitas y entrar en los establecimientos con todo implementado para reabrir.
Asimismo , el entrevistado señaló que esta supuesta 'rosca' estaría en el sector de mirolindo, donde está la mayoría de agremiados de la Asociación y por los cuales ahora no podrán abrir.
"Los de la 'rosca' de Container, de Mirolindo y no le dieron apertura a ningún otro negocio. Necesito que la misma secretaria de Desarrollo Económico se comunique conmigo porque yo pago todo lo de ley", expresó.
Audio 1: Juan Camilo Daza Ballesteros, propietario de establecimiento nocturno del centro de Ibagué. cambioin.com
Respuesta de Asobares.
Luego de la delicada denuncia realizada por Daza Ballesteros, este medio de comunicación digital consultó al presiente de Asobares capítulo Tolima Andrés Nossa. El entrevistado aseguró, que no se ha excluido a ningún propietario de la posibilidad de acceder a la reactivación, dado que los permisos son otorgados directamente por la Alcaldía de Ibagué.
Nossa, expreso, que desde la agremiación se ha solicitado insistentemente al gobierno local ampliar el número de establecimientos para habilitar esta actividad, ya que en Ibagué fueron avalados 74 de estos lugares para vender licor, entre restaurantes y bares, sin embargo, la capital del Tolima cuenta con más de 100 bares y discotecas que también requieren reabrir.
Adicionalmente, dijo que se debe cumplir a cabalidad con los protocolos que se han emitido y exigido desde el Ministerio de Salud, pues sin estos no puede existir una reactivación.
Sobre la supuesta ‘rosca’, que según dijo Juan Camilo Daza, tiene Asobares con los establecimientos del sector de Mirolindo, Nossa negó que existan preferencias con algún dueño de establecimiento que ayude a su rehabilitación, dado que, estos han sido agregados en una zona donde no hay mayor riesgo como en el sector céntrico, sin embargo, estas estructuraciones y estrategias son de la misma Administración central.
Audio 2: Andrés Nossa, presidente de Asobares capítulo Tolima. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com