UNIDAD INVESTIGATIVA

Acusan al fiscal 26, de cometer violencia intrafamiliar y psicológica

Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 11, 2019

Exclusivo unidad investigativa Cambioin 

Joven estudiante de derecho relata el infierno que vivió junto a su pareja y los daños psicológicos causados durante el poco tiempo que duró su relación sentimental. Hoy decidió denunciar el caso publicamente pese a que su maltratador es un fiscal. Lo hace para demostrar que no se debe permitir la violencia contra la mujer.

Laura Liceth Martínez Ávila, una joven estudiante de último semestre de derecho, le contó en exclusiva a cambioin.com el portal de las noticias, cómo su historia que parecía sacada de un cuento de hadas, se convirtió de un momento a otro, en un infierno y la felicidad desapareció para dar paso a momentos de verdadero horror. 

Los hechos 

En el relato realizado por la denunciante aseguró que se enamoró perdidamente de su profesor de derecho, Ramiro Lozano Matta de 49 años de edad, quien se desempeña actualmente como Fiscal 26 seccional de delitos contra la administración púbica. "Me flecho la seriedad y su manera tan decente de tratar a las personas, fue amor a primera vista aseguró la joven". Luego recibió un mensaje del docente a su red social, dándole a entender que la atracción era mutua, después de un tiempo comenzaron a salir, inclusive el fiscal, invitó a su alumna a trabajar con él, aduciendo que le pagaría un dinero mensual por sus servicios, luego le dio las llaves del despacho y ella entraba como si fuera empleada de planta del bunker de la Fiscalía en Ibagué. 
 


Copia 1: denuncia ante la fiscalia contra el fiscal 26, por violencia intrafamiliar. Cambioin.com 

Las cosas dice ella, esteban de maravilla, inclusive Ramiro Lozano, le dijo que se fueran a vivir juntos, propuesta que se consolidó el 8 de febrero de 2019. Después de esa fecha, lo espectacular de la relación se acabó y todo se torno oscuro para esta estudiante de derecho. 

Las caricias se cambiaron por malos tratos, malas palabras, y hasta la prohibición que al apartamento donde convivían no podían entrar los hijos o los padres de la joven, inclusive ni un domiciliario estaba autorizado llegar hasta ese sitio por orden expresa del fiscal 26, quien se habría quitado su nasacara de buena gente para convertirse en una persona hostil y hasta violenta. Pero fue un hecho en particular que preocupo a la quejosa, su expareja le mordio en repetidas ocasiones el brazo derecho dejándole serias afectaciones. Desde ese momento entendió que las cosas podían pasar de un simple grito a los golpes o a un desenlace peor. (cambioin.com presenta en exclusiva un video grabado por la afectada, donde los celadores del conjunto donde vivían, confirman que por orden del fiscal nadie podía entrar al inmueble, sólo ellos dos)


Vídeo 1: Celadores confirman que nadie puede entrar al apartamento. Cambioin.com 

Reconoce Laura Liceth Martínez, que la convivencia se tornó insostenible, cuando ella se enteró que desde el teléfono de Ramiro Lozano Matta, éste manejaba un chat privado donde le hacía propuestas de índole amoroso a todo tipo de mujer que le parecían atractiva incluyendo menores de edad. La denunciante habló con algunas de ellas, quienes les confirmaron las propuestas subidas de tono realizadas por el fiscal. 

Foto: brazo Mordido de Laura Liceth Martínez, por parte del fiscal Ramiro Lozano Matta. Cambioin.com 


Cuando la joven estudiante de derecho, le hizo a su pareja el reclamo por esa doble vida que llevaba, éste se volvió violento con ella, al punto que hoy está en tratamiento psicológico, porque tiene cuadros graves de depresión, de anciedad, baja autoestima, actualmente se encuentra medicada y no puede andar sola. 

Ella asegura que con esta denuncia no pretende reconocimiento de ninguna índole o dañar la imagen del fiscal 26 seccional, sólo quiere su expareja le pague la plata que le prestó para comprar la cama, además de los los dos meses de sueldo que le prometió por trabajar con él, al interior del ente acusador, y que la deje en paz. 

Con esta acción la joven estudiante de derecho quiere enviar un mensaje claro a las mujeres: "no se deben dejar violentar de ninguna persona por importante o influyente que sea".  También agregó que  Ramiro Lozano Matta, fiscal 26 seccional de delitos contra la administración pública, aprovechando que es docente del área de penal especial en la universidad del Tolima actualmente y estuvo también dictando clases en la universidad cooperativa y la universidad de Ibagué, aún conserva contacto con sus estudiantes por medio del chat privado, el mismo que ella le descubrió y por donde les hace propuestas atrevidas, información que se puede corroborar fácilmente por las autoridades. 

Laura Liceth Martínez Ávila, nos autorizó poner su nombre en la nota pero prefiere no dar la cara para evitar comentarios fuertes además de proteger a sus dos hijos. Esta es su denuncia. 


Vídeo 2: Laura Liceth Martínez avispa estudiante de derecho, denuncia al fiscal 26. Cambioin.com 


Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS