Por: Editor local - Publicado en noviembre 03, 2020
La gran mayoría de los recursos despilfarrados fueron destinados para superar la emergencia sanitaria generada por el covid-19.
Por: Editora Local
Cambioin.com el portal de las noticias logró establecer de manera exclusiva, que en el Tolima se han perdido más de siete mil millones de pesos, en los primeros diez meses del presente año, por cuenta de posibles actos de corrupción en su gran mayoría para afrontar la pandemia por cuenta de la Covid-19.
Este medio de comunicación digital conoció, que más de 170 solicitudes de investigación han sido instauradas en la Contraloria del departamento, de las cuales el ente fiscalizador abrió 80 auditorías, para aclarar el manejo que le dieron a los recursos destinados para prevenir el virus.
Sobre el particular, está redacción consultó a Diego García contralor del Tolima quien señaló, que las quejas están encaminadas a buscar esclarecer la forma en que los alcaldes de los 46 municipios activaron las urgencias manifiestas, toda vez que se comprometieron recurso públicos en la compra de los kits nutricionales, adquisición de elementos de bioseguridad, entre otros gastos que se realizaron para salvaguardar la vida de los habitantes de esta sección del país, transacciones que presuntamente han tenido excesivos sobrecostos. Las otras indagaciones según el eje del órgano fiscalizador, buscan establecer cómo se manejaron los recursos destinados a temas distintos de la pandemia.
Audio: Diego García, contralor del Tolima. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com