Por: Resumen De Noticias - Publicado en mayo 28, 2019
Vía: Fiscalía General de la Nación
Fiscalía logró máxima condena contra feminicida de una adolescente de 16 años en el sector de Picaleña en Ibagué
Gracias al trabajo investigativo de la Fiscalía, el Juzgado 1 Penal del Circuito Especializado de Ibagué (Tolima) impuso la pena máxima —establecida en Colombia— de 60 años de prisión, en contra de Elver James Melchor Bañol por el secuestro, tortura, acceso carnal violento y feminicidio, todos agravados, de los que fue víctima una adolescente de 16 años, el 26 de febrero del año en curso, en la vereda Aparco, zona rural del sector Picaleña, en Ibagué (Tolima).
El procesado aceptó su responsabilidad cuando fue detenido en marzo pasado por integrantes de la policía judicial Sijín, en zona boscosa del corregimiento El Chuzo de Manizales (Caldas).
El día de los hechos el cuerpo de la víctima, identificada como R.C.E, fue hallado con signos de violencia sexual y tortura.
Con base en los elementos materiales de prueba y evidencia física, labores de vecindario, verificación de pruebas técnicas e información de fuentes humanas, entre otras labores propias de policía judicial, se ubicó el paradero del sospechoso, quien se encontraba prófugo de la justicia, ya que no se había presentado al finalizar el permiso de 72 horas que se le concedió ese día en el Centro Carcelario y Penitenciario Coiba Picaleña, de la capital tolimense, donde se encontraba pagando 5 condenas que le equivalían a 40 años de prisión, por delitos similares cometidos en Pereira (Risaralda).
Melchor Bañol fue identificado a través de cerca de 8 cámaras de seguridad ubicadas en la zona, las cuales pertenecen a la Policía, locales comerciales y el mismo Inpec, que lo ubicaron en la escena de los hechos.
La sentencia quedó ejecutoriada puesto que no hubo apelación de la partes.
La Fiscalía hace pública está información por razones de interés general.
Estás Leyendo cambioin.com