Por: Resumen De Noticias - Publicado en febrero 06, 2020
Informe Especial cambioin.com
El engaño que le hizo a los ibaguereños el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, al comprar e inaugurar el parque automotor para los agentes de tránsito azules de la ciudad; las motos sólo fueron utilizadas para tomar la foto y presentarlos ante la prensa porque nunca màs se volvieron a ver.
Exclusivo cambioin.com
El pasado 19 de diciembre de 2019 en un acto público en la plaza de Bolívar, el gobernante de la capital del Tolima para esa época, Jaramillo Martínez, exhibía el premio recibido por privados como el mejor alcalde por haber trabajado por mejorar la movilidad. Pero al mismo tiempo entregaba la dotación de 23 motocicletas compradas con dineros oficiales, para los agentes azules de tránsito; ese día esos vehículos recibieron la bendición oficial y de inmediato comenzaron a rodar por la ciudad, para controlar la movilidad en Ibagué. (Este es el video oficial que emitió la alcaldía en su momento sobre la entrega de las motos).
Video: oficial de la alcaldía de Ibaguè sobre entrega de motos para guardas de tránsito. cambioin.com
Ese fue el primer y único día que las motos estuvieron por las calles del centro de la ciudad, porque en la noche de ese 19 de diciembre de 2019, la orden entregada por el comandante de tránsito coronel pensionado Jesús Antonio Prado, era que eso 23 vehículos fueran parqueados en el centro administrativo municipal CAM, del barrio la Pola, y que no se podían volver a mover, como efectivamente sucedió hasta la fecha.
El actual gobierno de Andrés Fabian Hurtado, no las ha podido recibir porque al parecer esas 23 motos presentan algún inconveniente. Causa curiosidad la actitud asumida por el gobierno Jaramillo de ordenar guardar esos automotores nuevos y con placas dejandolos abandonados en el lugar donde los agentes azules de tránsito se reúnen a diario para conocer donde van a prestar su servicio. (fotos de las placas y donde están parqueados las motos)
Fotos: Imágenes de las placas y las motos parqueadas en las afueras del CAM la Pola. cambioin.com
Cambioin.com el portal de las noticias pudo establecer con fuentes gubernamentales que se pedirá una auditoría especial de la Contraloría, una inspección por parte de la procuraduría, y una investigación por parte de la Fiscalía, sobre el tema de estas y otras motos que fueron compradas por la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, pero que nunca fueron usadas, si no por el contrario se encuentran abandonadas en diferentes sitios de Ibagué.
Estás leyendo cambioin.com