Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 13, 2020
Informe especial cambioin.com
El pasado miércoles 8 de abril del 2020, antes de comenzar el jueves y viernes santo, oficialmente se presentó como secretario de bienestar social de la alcaldía de Ibagué, al excontralor del Tolima Edilberto Pava Ceballos, quien llegó a ese cargo en reemplazo de Martha Villarreal, quien dimitió para ocupar otra posición en la gobernación.
Desde ese mismo momento llovieron las críticas contra este funcionario, entre ellas desde una columna de opinión de cambioin.com del abogado Ramiro Suárez Peña, quien planteo la posible inhabilidad, por haber ocupado el cargo de fiscalizador durante un año antes del nombramiento.
En su segundo día oficial de trabajo el secretario Pava Ceballos, habló con este medio de comunicación digital, diciendo que no existía ninguna inhabilidad para desempeñar ese despacho. Pero al parecer solicitó una asesoría frente al tema y algo le dijeron y para evitar meter en problemas al mandatario local Andrés Fabian Hurtado Barrera, tomó la determinación de presentar su carta de renuncia de forma irrevocable en la tarde de hoy cuando apenas cumpliría su segundo día hábil de trabajo.
El saliente funcionario no deja planteada la inhabilidad en su carta de renuncia, ni plantea otro tipo de problema, pero pasará a la historia como el secretario que menos tiempo estuvo en un cargo público.
Estas leyendo cambioin.com