Video. Entrevista Coronel Rodolfo Carrero. Comandante Departamento Policía Tolima. Cambioin.com
Por: Editor local - Publicado en junio 12, 2020
Capturado alias ‘Tano’, el terror del sur del Tolima. Mediante diligencia de allanamiento y registro, se logró la incautación de dos armas de fuego, gran cantidad de estupefacientes, una gramera y la inmovilización de una motocicleta.
Por: Editora Local
En la operación ‘Tanos’, la Policía Judicial de la unidad básica de investigación criminal Sijin, en coordinación de la Fiscalía 28 seccional, en el municipio de Chaparral, lograron la captura en flagrancia de un sujeto identificado como Ricardo Méndez, más conocido como ‘Tano’ de 27 años, a quien se le hallo en su poder dos armas de fuego tipo revolver calibre 38 con 06 cartuchos para los mismos, avaluadas en cerca de $4.000.000, una gramera digital, 2.000 bolsas pequeñas tipo ziploc y aproximadamente cerca de 3 kilos y medio, equivalentes a 3.413.9 gramos de marihuana, además se inmovilizó una motocicleta Dt125d, color azul con blanco, modelo 2006 con el fin de ser verificada su procedencia.
Así mismo al momento de la diligencia de allanamiento, se le notificó una orden captura vigente, proferida por el juzgado primero penal de Chaparral, por el delito de hurto calificado, en hechos presentados el día 12 de enero del año 2018, donde fue hurtado un establecimiento abierto al público.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, por los delitos de, trafico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación tráfico o porte ilegal de armas de fuego, municiones u accesorio; hurto calificado y receptación, el cual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, así mismo el automotor fue dejado a disposición de la inspección de policía de Chaparral.
Es de anotar, que el hoy capturado presuntamente se estaría dedicando a venta y distribución de sustancias estupefacientes en algunos municipios del sur del Tolima y en Chaparral teniendo como injerencia delictiva los sectores de Cuatro Vientos, barrios Carmenza Rocha, Tuluni, Santa Elena, Villa Esperanza, Santofimio y Fundadores.
Asimismo, se informó que las armas de fuego están siendo sometidas a análisis de estudios balísticos para determinar si han sido utilizadas en la comisión de delitos, donde en desarrollo a este análisis y consulta en base de datos, se logró evidenciar que una de las armas de fuego había sido hurtada en la ciudad de Bogotá en hechos ocurridos el pasado 26 de mayo del año 2017.
Estás leyendo cambioin.com