Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 02, 2017
Lo que faltaba
Foto: Enrique Hoyos presidente Asoempublic, fachada Hospital San Francisco Ibagué. Cambioin
Por: Editora Local
Ante el Portal de Noticias cambioin.com se pronunciaron integrantes de los diferentes sindicatos de trabajadores públicos de Ibagué, luego de dejarse al descubierto la masacre laboral realizada por Jaramillo Martínez, en el Hospital San Francisco de Ibagué.
El primero en sentar una dura posición, fue el presidente de Asoempublic, Enrique Hoyos. En declaraciones dadas en primicia a cambioin.com, dejo entre ver, que miembros del sindicato de la Unidad de Salud de Ibagué Usi, habrían negociado el despido masivo de sus 110 compañeros del H.S.F. sin importar las consecuencias que esta decisión trajo para los servidores públicos. “Es preocupante que una organización sindical negocie con el alcalde la cabeza de sus colegas, en ese sentido yo creo que el Hospital San Francisco tiene organizaciones sindicales, que realmente están buscando defender los derechos de los servidores públicos que laboran aquí”. Sostuvo Hoyos.
Además el presidente de Asociación de Empleados Públicos del Municipio, dijo: "se hace preocupante que dentro de la fusión o liquidación que quiere implementar el gobierno de “Ibagué Con Todo el Corazón”, con las entidades prestadoras de salud, solo entrarían a jugar los cargos de carrera administrativa, mas no, los cargos por Orden de Prestación de Servicios OPS".
Vídeo: Enrique Hoyos. Presidente de Asoempublic. Cambioin
Los empleados sindicalizados del Hospital San Francisco de Ibagué, rechazaron enérgicamente la determinación tomada en las últimas horas por el alcalde de esta capital Guillermo Alfonso Jaramillo, quien ordenó el despido injustificado de 110 funcionarios del centro asistencial.
Así lo hizo saber a este medio de comunicación digital Carlos Rivera, vocero de Sincrasanfrancisco, quien afirmó que los empleados “no aceptan” la masacre laboral impuesta por el mandatario local, ya que según ellos “no es el camino”, para salvar al centro asistencial de la inminente crisis por la cual atraviesa.
Según Rivera, hasta la fecha es incierta una nueva vinculación laboral por parte de la administración, dado que el burgomaestre y el gerente del H. San Francisco, no han dado la cara a quienes a partir del 31 del presente mes, se sumaran al gran número de desempleados que actualmente tiene Ibagué.
El vocero de Sincrasanfrancisco, además le señalo a esta redacción, que en los próximos días recaerán sendas demandas en contra del centro asistencias, por parte de las personas desvinculadas laboralmente por el medico Jaramillo Martínez, pues el alcalde de Ibagué, con esta decisión se burló del Concejo local y los trabajadores, dado que el ejecutivo no ha presentado el proyecto de la fusión de las ESES ante el cabildo local.
Audio: Carlos Rivera Vocero del Sindicato de trabajadores del Hospital San Francisco de Ibagué. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in