Foto: Juicio contra alcalde de Ibagué, y gerente del Imdri, por uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro. cambioin.com
Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en mayo 20, 2022
En la mañana de este viernes 20 de mayo de 2022, la fiscalía general de la nación le imputó cargos por el delito de peculado por uso, al alcalde de Ibagué, y su gerente del Imdri, por haber utilizado de forma indebida el estadio Manuel Murillo Toro, para celebrar los cumpleaños del hijo menor del mandatario de la capital del Tolima. Todos los detalles de la audiencia aquí.
Informe especial cambioin.com
Ante el juzgado sexto penal municipal, el fiscal Carlos Lozano Hernández, leyó la acusación contra el Burgomaestre Andrés Fabián Hurtado Barrera, y Alejandro Ortiz Ortiz, como gerente del instituto municipal de la recreación y el deporte de Ibagué, con el que les imputaron el cargo de peculado por uso, por haber utilizado el Estadio como salón de eventos, para celebrar los cumpleaños del hijo menor del alcalde de la ciudad musical.
Los detalles
El alcalde Andrés Hurtado, atendió la audiencia virtual en Bogotá, desde la oficina de su abogado Iván Cancino, uno de los profesionales más cotizados del país, y quien curiosamente tuviera un jugoso contrato con la actual administración de Ibagué. Desde ese lugar, Hurtado, puso atención a cada argumento que sostenía la acusación realizada por la Fiscalía, en donde la prueba clave es un video de propiedad y presentado de manera exclusiva por cambioin.com el portal de las noticias.
En uno de los apartes del relato se escucho que el ente acusador, pudo constatar que los organizadores de la fiesta del hijo del alcalde en marzo del año pasado, recibieron contratos en la administración local posterior al evento. Tampoco se pudo encontrar ninguna agenda de eventos programados al interior del Imdri para realizar en el estadio Manuel Murillo Toro, como lo pretendieron hacer ver los dos acusados, quienes habían dicho en su momento que, ese evento era para llevar unos niños de estratos bajos a conocer el escenario deportivo.
Para la Fiscalía General de la Nación es claro, o por lo menos así lo dejo anotado en la audiencia, que se organizó un evento social para celebrar los cumpleaños del hijo del alcalde, utilizando la posición dominante de jefe de gobierno, y la de gerente del Imdri, sin tener en cuenta que ese escenario no está hecho para ese tipo de eventos, pero también se advierte como se favoreció con contratos oficiales posteriormente del polémico acto, a quienes organizaron la fiesta.
El fiscal encargado de llevar el proceso, dijo en la audiencia que la condena a la que se enfrenta el alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera, y su gerente del Imdri Alejandro Ortiz Ortiz, es de 6 años de prisión, e inhabilidad para ocupar cargos públicos o de elección popular.
El juez sexto penal municipal, les preguntó a los imputados que si habían escuchado las acusaciones realizadas por la Fiscalía, dentro de la acusación por el delito de peculado por uso, y que como se declaraban, ellos respondieron: "inocentes".
En la próxima audiencia, la Fiscalía presentará el escrito de acusación en donde quedará plasmado de cuanto será la condena contra los implicados, que puede ir hasta los seis años, y de igual manera la inhabilidad
Estás Leyendo cambioin.com