Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 06, 2015
Lo que faltaba
Foto Suministrada
Administración de Luis H. Rodriguez, sigue favoreciendo a estratos altos de Ibagué.
Cambio in, conoció que en el año 2013 los más ricos de Ibagué, fueron los grandes "beneficiados" con el desorden administrativo que se vive al interior de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL, dado que cancelaron sus facturas con tarifas que son cobradas a las familias más humildes de esta capital.
Esta información se desprende del resultado de la última auditoría adelantada por la Contraloría de Ibagué al IBAL, donde además se detectaron otras irregularidades.
Este Portal conoció, que el ente de control fiscal, dentro de la investigación, detecto que 1.466 usuarios residentes en sectores exclusivos de la ciudad, pagaron sus recibos mal facturados, porque no se aplicó el estrato real que determina la Secretaria de Planeación de Ibagué. Presunta irregularidad que le costó al instituto descentralizado la no despreciable suma de $76.202.744, recursos que al parecer se quedaron en los bolsillos de las personas con gran poder adquisitivo de esta ciudad.
Luego de este nuevo escándalo que salpica a la empresa de servicios públicos de Ibagué, el Jefe del Ente de Control determinó abrir proceso de responsabilidad fiscal a cuatro funcionarios del nivel directivo de la época, son ellos: Jefe Servicio al Cliente, Jefe de Sección de Atención al Cliente P.Q.R., Jefe Grupo Ambiente Físico y Servicios Generales para la época de ocurrencia de los hechos.
El documento termina señalando lo siguiente:
" Diligencias fiscales que se inician por parte de la Contraloría Municipal de Ibagué bajo proceso ordinario de responsabilidad conforme lo establece el Nuevo Estatuto Anticorrupción, lo anterior en aras de obtener el resarcimiento del presunto daño patrimonial ocasionado a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, como resultado de la Auditoría practicada por este órgano de control ante la citada entidad".
Estas Leyendo Cambio in