Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 09, 2015
Aterrador caso
Foto: Mauricio Zambrano, Sandra Palmezano, Jesús Manios. Cambioin.com
Cambio in, conoció en exclusiva una historia escalofriante, que se registró en el municipio sureño de Natagaima Tolima, en donde el gerente del Hospital San Antonio, y el alcalde electo de esa localidad, habrían contratado dos sicarios para que asesinaran a una mujer, al parecer por temas políticos. Ella aún está viva porque los matones a sueldo, se arrepintieron de hacer el “trabajo”, y decidieron contarle a su víctima quien les pago para acabar con su existencia. Este es el relato de la mujer que dice qué, volvió a nacer.
Esta redacción viajo hasta el municipio de Natagaima, ubicado a dos horas de Ibagué, por la vía que de esta capital conduce a Neiva, es la última localidad del Tolima por el sur, y limita con el Huila. Tiene 22.574 habitantes, de los cuales 15.071, personas conforman el sector rural, siendo este, integrado ciento por ciento por comunidad indígena. Natagaima cobro importancia nacional en la historia, cuando fue declarado en 1863 y por tres años, capital del estado del Tolima grande, cuando Tolima y el Huila eran uno solo. Desde entonces y hasta ahora, estas tierras no tenían un reconocimiento en Colombia como hoy, gracias a la noticia que vamos a publicar.
Sandra Patricia Palmezano Raga, madre cabeza de familia de una niña de 8 años y quien sostiene también a su mamá, luego de muchos sacrificios terminó sus estudios de auxiliar de enfermería, logro obtener trabajo en el hospital san Antonio de Natagaima, donde su vida era normal hasta el domingo 25 de Octubre día de elecciones, cuando dos sicarios comenzaron a perseguirla para asesinarla. Sin saber, ella comenzó a sentir una corazonada, que la hizo actuar de manera diferente a como lo hacía siempre; por eso fue, qué logro sin saber, evadir la muerte.
Los sicarios comenzaron a seguir a Sandra, por todo el pueblo para cumplir con su macabro encargo, pero fue gracias a una amiga de ella, que le advirtió que habrían contratado a dos personas para asesinarla, que se enteró de lo que estaba pasando; desde ese momento y hasta el pasado sábado 31 de Octubre, Palmezano Raga, evadió la muerte. Esta mujer agradece esta segunda oportunidad a dos cosas, la primera: haber orado al santo juez, y como segunda medida, a un encuentro fortuito, que ella tuvo con uno de los sicarios, en el negocio de una amiga, en donde el sujeto se enteró que Sandra no era otra cosa diferente a una dama trabajadora y humilde, que no merecía terminar su vida de forma violenta. Sin saberlo estuvo frente a quien tenía en sus manos dejarla vivir o no.
Por eso los dos sicarios se negaron hacer el trabajo y no solo no asesinaron a Sandra Palmezano Raga, sino que decidieron contactar a la víctima y contarle quien los había contratado para matarla. Esta parte de la historia es la que prende las alarmas por qué a quienes nombran los sicarios conforman el poder político de Natagaima.
Según el sicario que hablo con Sandra, quienes pagaron para darle muerte fueron Mauricio Zambrano director actual del hospital San Antonio del Municipio de Natagaima y quien fue nombrado por el alcalde actual de esa localidad. La segunda persona que contacto los sicarios fue el alcalde electo de ese mismo municipio el señor Jesús Alberto Manios, quien se desempeñó hasta marzo de este año como director de la oficina de indígenas de la gobernación del Tolima, nombrado por Luis Carlos Delgado Peñón, y aspiro por el partido liberal avalado por el Senador Guillermo Santos Marín, y el ex candidato a la gobernación Mauricio Jaramillo Martínez.
Foto: Jesús Alberto Manios con el gobernador del Tolima. Cambioin.
La denuncia fue instaurada en la fiscalía de Natagaima pero el fiscal del pueblo, desde ese momento se incapacito para no conocer del caso. Esta es la copia.
Copia: denuncia de la fiscalía. Cambioin.
El ejercito que opera en la zona, alerto a la policía del posible plan para asesinar a esta mujer, pero luego se supo que se habrían contratado a estos sicarios para asesinar primero, a Sandra y luego a su hermano, que es veedor de ese mismo municipio, por eso la policía le dio protección pero la amenazada tiene que ir hasta el cuartel pese a estar en peligro y la policía no pasa por la vivienda de la afectada como debe ser, se supo que los agentes se burlan de la mujer. Este es el documento de seguridad de la policía, que ni siquiera la firmo el encargado del cuartel en Natagaima Tolima.
Copia: documento de la policía de Natagaima. Cambioin.
A Sandra Palmezano Raga, le preocupa ahora que los mismos sicarios la llamaron para decirle que están escondidos por qué, quienes los contrataron, es decir los señores Mauricio Zambrano, director del hospital y Jesús Alberto Manios alcalde electo de Natagaima. Los citaron en una vereda de esa localidad para preguntarles: ¿por qué no habían asesinado a esta mujer? al igual que a notificarlos que le dieron ese trabajo a unos miembros de la guerrilla para que cumplieran ese cometido de matar a Sandra y de paso a ellos dos, por eso ahora los sicarios también, denunciaron a quienes los contrataron, y confesaron estar escondidos por ese hecho.
En exclusiva este Portal, presenta la entrevista completa y en primicia concedida por Sandra Palmezano Raga, a Cambio in, para dejar prueba de lo que está pasando y como testimonio por si le pasa algo. No se editó el video por petición de la entrevistada.
Vídeo: Exclusivo Sandra Palmezano Raga; a quien ordenaron asesinarla el alcalde electo Jesús Alberto Manios y gerente del hospital Mauricio Zambrano de Natagaima Tolima. Cambioin.
Para guardar el equilibrio informativo, Cambio in, hablo con uno de los acusados por Sandra Palmezano Raga, el alcalde electo de Natagaima Jesús Alberto Manios, del partido liberal y miembro de la casa Jaramillo, en primer lugar dice conocer algo del tema, pero que el inicio acciones legales, por qué el que se siente amenazado es él, ya pidió seguridad y está dispuesto a ir a las autoridades a defenderse, está esperando el llamado de la fiscalía para ir a responder. Llama la atención que reconoce el nuevo mandatario que ya hablo con la policía del Tolima, y coincide con la queja de Sandra, que la policía se ríe de ella y no le ponen cuidado a su situación. Esta la entrevista exclusiva para Cambio in, con Jesús Alberto Manios alcalde electo de Natagaima.
Audio: Jesús Alberto Manios, alcalde electo de Natagaima. Cambioin.
Debemos decir que Cambio in, hablo también con Mauricio Zambrano, director del hospital de Natagaima, pero la llamada se interrumpió y nunca más nos volvió a contestar.
Estás Leyendo Cambio in.