JUDICIAL

Los gatos, la banda delincuencial que eran unos felinos robando

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en febrero 22, 2022

Los Gatos fueron asegurados por presunto hurto a fincas turísticas en Melgar y Carmen de Apicalá.

Vía: Oficina de prensa de la Fiscalía General de la Nación

Aunque fueron detenidos por dos hurtos ocurridos este año, se presume están vinculados a varios más que se presentaron en 2021.

Juan Camilo Parra González, Andrés José Sánchez, Cristian Nicolás Caldas Guerrero y Carlos Eduardo Céspedes Rodríguez fueron afectados con medida de aseguramiento carcelaria por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación tráfico, y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en dos casos ocurridos este año.

Los investigados fueron detenidos el fin de semana último en una labor conjunta entre el CTI de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima y miembros de la Sijín del departamento del Tolima.

Estos punibles los habrían cometido al servicio de un grupo de delincuencia organizada denominado 'Los Gatos', dedicado al parecer a hurtar personas y residencias en el municipio tolimense de Melgar y Carmen de Apicalá.

Los sujetos usan presuntamente armas de fuego con las cuales ingresan a las residencias donde se encuentran turistas que alquilan casas quintas, fincas o viviendas al interior de condominios residenciales. Y una vez se apoderan de todos los elementos de valor huían del lugar por zona boscosa.

Luego las armas de fuego y los elementos hurtados al parecer eran enviados a una finca para ser guardados con la ayuda de terceros.

Cabe resaltar que el pasado 14 de febrero fue detenido en flagrancia un hombre de profesión taxista, con armas de fuego y otros elementos, de quien se presume estaría vinculado al grupo delincuencial.

Durante las diligencias de allanamiento y registro que permitieron sus capturas y las cuales se llevaron a cabo en zona urbana y rural de Melgar, Carmen de Apicalá y la localidad Bosa en Bogotá, les fueron incautadas una escopeta, un arma traumática, varios celulares entre ellos un IPhone, memorias USB y se recuperaron varios elementos hurtados, entre ellos un reloj inteligente.

Ninguno aceptó los cargos imputados por la fiscal adscrita al Grupo de Estructura de Apoyo que lidera la investigación.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS