UNIDAD INVESTIGATIVA

La mala hora de Sandra Torres, secretaria de salud del Tolima

Por: Editor en Jefe - Publicado en agosto 04, 2016

  Lo que faltaba

Foto: Sandra Torres Díaz, secretaria de salud del Tolima, tomada página oficial de la gobernación.  Cambioin

 

 

 

 

Por Editor General

Muchos se preguntan por qué cayó en desgracia, la secretaria de salud del Tolima Sandra Liliana Torres Díaz, varias hipótesis surgieron sobre el particular, entre ellas la aparición de algunos secretos de la titular de esa cartera, lo que habría enojado al gobernador Oscar Barreto Quiroga, quien analiza retirarla de su gabinete.

 

Publicidad

 

El gobernador Oscar Barreto Quiroga, la misma semana de su elección en el año 2015, llegó al municipio del Guamo al sur del Tolima, donde personalmente le ofreció a la gerente del hospital de ese municipio, la secretaria de salud. Ese curioso hecho puso en las primeras planas de la prensa el nombre de Sandra Liliana Torres Díaz, quien curiosamente hoy podría ser la primera titular de cartera, en salir de la administración soluciones que transforman.

La desconfianza del mandatario seccional para con su secretaria de salud, comenzó a presentarse cuando por una información sin confirmar, se generó una crisis al interior de esa oficina, tan delicado fue el caso que provocó la salida de varios funcionarios. Al parecer la titular de esa cartera, luego de haber inculpado a sus compañeros de cometer hechos irregulares, no pudo llevar las pruebas para demostrar lo expresado por ella, todo resultó ser un comentario de una empresa cuyo representante legal es esposo de una funcionaria de la misma secretaría.

Ese hecho fue el primero de una secuencia presentada en ese despacho de la gobernación del Tolima, ahora Sandra Liliana Torres Díaz, está en el ojo del huracán por haber invertido 90 millones de pesos, en capacitaciones para tres trabajadores de la secretaria de salud, quienes realizan una maestría en administración hospitalaria, ese estudio solo le sirve a los tres beneficiados, pero no a las funciones cumplidas actualmente por esas personas. Estos fueron los favorecidos con el aprendizaje, pago con recursos estatales: Aparece en primera instancia Luis Eduardo González, ex jefe de personal de la clínica minerva, abogado asesor jurídico, (Dicen podría ser el nuevo secretario de salud). El segundo es Fernando Díaz, profesional universitario maneja la parte financiera de la secretaría de salud. Por último aparece la misma secretaria Sandra Liliana Torres Díaz, quien por sus múltiples ocupaciones, ha fallado en algunas ocasiones a sus estudios. Los 90 millones es lo que se ha pagado por la maestría este primer semestre.

A estos hechos narrados, se le suma, una queja enviada a los organismos de control del estado, donde se pide investigar a Sandra Liliana Torres Díaz, por qué durante su gestión como gerente del hospital del Guamo Tolima, nunca hizo efectivo un acuerdo municipal, por medio del cual se debía exigir a los contratistas, el pago de estampillas para legalizar las cuentas manejadas por ese ente oficial. Por el incumplimiento de esta norma, el centro hospitalario dejo de percibir varios millones de pesos. Por esta situación deberá responder ante la procuraduría general de la nación.

La queja contra Sandra Liliana Torres Díaz, donde se cuestiona su manejo administrativo del hospital del Guamo, también expresa posibles anomalías en la contratación de los bienes y servicios, adquiridos durante su periodo en ese dispensario.

La secretaria de salud del Tolima Sandra Torres, dentro o fuera de esa institución deberá responder ante la justicia por las acusaciones hechas en su contra por posibles malos manejos en el hospital del Guamo, población de donde ella es oriunda.

 

 

Estás Leyendo Cambio in  

NOTICIAS RELACIONADAS